Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gemelos británicos se casaron sin saber que eran hermanos

La Justicia anuló la polémica unión

Sábado 12 de enero de 2008
0

LONDRES.- Dos gemelos británicos, separados poco después de nacer, se casaron sin saber que eran hermanos. Su caso, que conmociona a Gran Bretaña, se conoció ayer luego de que el matrimonio fuera anulado ante el Alto Tribunal de Londres.

Cada uno de los gemelos fue adoptado por una familia diferente y sus padres adoptivos no les informaron de que tenían un hermano o hermana. La pareja sólo se enteró de su condición luego de consumado el matrimonio.

Por orden de la Justicia, ni los detalles de cómo llegaron a conocerse y enamorarse, años después de su separación, ni su identidad han sido revelados, según el diario Evening Standard .

Los jueces del Alto Tribunal decidieron que el matrimonio nunca había sido válido por el vínculo sanguíneo. La historia fue dada a conocer por lord David Alton, miembro del Parlamento británico, durante un debate sobre fertilidad humana y embriología.

"Ellos nunca supieron que eran gemelos. Se conocieron y sintieron una atracción inevitable y a los jueces les tocó lidiar con las consecuencias del casamiento y de la separación", dijo Alton a la Cámara de los Lores.

Alton presentó el caso en el Parlamento para justificar su defensa del "derecho humano" de los niños adoptados y nacidos por fertilización artificial a conocer a sus padres biológicos.

"Tarde o temprano, la verdad aparecerá. Y si uno no sabe que es biológicamente relacionado con otra persona, puede sentirse atraído por ella", dijo, y agregó que es muy importante que todos conozcan su "genealogía e identidad para que no haya casos de incesto".

La Cámara de los Lores votará el próximo martes la revisión de la ley referente al tema. También, según la nueva propuesta, las clínicas de maternidad no podrán impedir a las mujeres solteras y a las parejas del mismo sexo someterse a tratamiento de fecundación artificial.

Algunos lores, como Robert Winston, experto en tratamientos de fecundación, señalan que exigir que se reconozca el papel vital de los padres puede discriminar a las mujeres solteras, para quienes será más difícil encontrar un donante de esperma.

Tabú y atracción

La directora ejecutiva de la organización Adultos Afectados por la Adopción (Norcap), Pam Hodgkins, comentó a la BBC que ya se registraron otros casos de gemelos separados al nacer que sintieron atracción mutua.

"El tabú del incesto genera una resistencia muy fuerte si sabemos que alguien es nuestro pariente biológico", dijo. "Pero si desconocemos este parentesco, somos naturalmente atraídos por personas similares a nosotros. Y obviamente es improbable que haya alguien más similar a un individuo que su hermano gemelo".

Por su parte, el director de la Sociedad Británica por la Adopción, Mo O Reilly, agregó que la situación, además de muy traumática para las personas involucradas, es también rarísima.

"Hoy, los niños adoptados crecen con un gran conocimiento sobre sus familias biológicas y las organizaciones intentan mantener hermanos y hermanas en el mismo hogar adoptivo", dijo.

"El caso ilustra la importancia de la apertura en las normas de la adopción en los últimos 30 años".

Según la ley británica actual, sólo la madre del bebe tiene que ser nombrada en la certificación de nacimiento. La legislación tampoco obliga los padres a decir a sus hijos si ellos fueron concebidos por donación de esperma o fertilización in vitro.

Agencias EFE y AP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas