Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Por disposición del gobierno porteño

Prescriben 2,5 millones de multas de tránsito

Información general

Es para reducir el número de personas que asiste a las dependencias de la Dirección General de Infracciones; representan el 43% de las actas en análisis

El gobierno porteño dispuso la prescripción de 2.500.000 multas de tránsito labradas en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la ley que permite este trámite luego de dos años de labrada el acta, a fin de reducir el número de personas que asiste a la Dirección General de Infracciones porteña.

Así lo confirmaron a LANACION.com esta tarde voceros del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quienes estimaron que las actas comprendidas en esta medida representan el 43% del stock de actas que se encuentran en proceso de análisis.

El subsecretario de Justicia local, Daniel Presti, explicó que se trata de "un universo cargado en el sistema, del que ni siquiera salió la notificación, por lo que sólo generará pérdida de tiempo para el infractor y para el controlador oficial en el momento de hacer un trámite, como sacar el ´libre deuda´".

De todos modos, aclaró que la notificación implica la interrupción de la prescripción, "es decir que quien haya sido notificado de una infracción, aunque hayan pasado un año y 11 meses de cometida, debe empezar a contar otros dos años para que vuelva a prescribir".

En ese aspecto, el funcionario advirtió que la intención del Gobierno es implementar "un sistema eficiente de notificación, por el cual el infractor se vea obligado a pagar" y no especule con el paso del tiempo para la prescripción.

"La iniciativa se dispone con el objeto de lograr una mayor eficacia en la administración de los recursos humanos y técnicos del Organismo y en razón del derecho del ciudadano a obtener un pronunciamiento dentro de un plazo razonable", sostuvo el Ministerio en un comunicado. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015NarcotráficoTorneo Primera División