Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Secuestran 60 toneladas de juguetes ilegales

Fueron hallados junto con otros productos falsificados, sin autorización sanitaria

Jueves 17 de enero de 2008 • 12:09
0

Unas sesenta toneladas de juguetes falsificados de las marcas más conocidas y otros productos sin autorización sanitaria fueron secuestrados por personal de la AFIP – Aduana, durante un operativo realizado en el puerto de Buenos Aires.

La AFIP informó mediante un comunicado que entre la mercadería falsificada, en su mayoría juguetes de las marcas más reconocidas había pilas y anteojos de aumento y para sol, sin ningún tipo de autorización sanitaria, estos últimos de prestigiosas marcas como Dior Armani, Chanel y Dolce & Gabanna.

Es la detección de fraude marcario y piratería más importante en volumen que se haya registrado hasta el momento.

Personal de Aduana revisa la mercadería
Personal de Aduana revisa la mercadería. Foto: AFIP- Aduana

En total se interceptaron cinco contenedores que fueron trasladados en los buques Paranagua, Berilos, Ital Honesta y Cosco Daman, de banderas correspondientes a Antigua y Barbados, Liberia e Islas Marshall, respectivamente.

El cargamento ingresado ilegalmente, procedente de China, se encuentra en el depósito que la Aduana tiene en Dock Sud a la espera de la intervención de la Justicia.

El hallazgo es producto de una serie de procedimientos que realizó la AFIP-Aduana entre diciembre y enero.

Fuentes: DyN y Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas