Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La Presidenta entregó viviendas en José C. Paz

Política

Cristina Kirchner destacó la "sustentabilidad del modelo económico y social" durante la entrega de escrituras a los vecinos del barrio René Favaloro, en el marco del Plan Federal de Viviendas

La presidenta Cristina Fernández entregó esta tarde unas mil viviendas en el distrito bonaerense de José C. Paz, donde destacó el "crecimiento" de la Argentina y aseguró que ello "le da sustentabilidad al modelo económico y social" del oficialismo.

La presidente señaló que su administración posee números del crecimiento económico y social que "son un record y muy importantes", aunque no dio a conocer esos datos, y afirmó que eso significa que "muchos argentinos y argentinas han vuelto a la dignidad". Al referirse a las viviendas, Fernández indicó que ello significa "construir presente, futuro y dignidad".

"Tal vez ustedes, los que menos tiene y han sido los más olvidados y los que no pueden dar nada, son los que tienen más derecho a descreer. Pero los que menos tienen, más creen y son los que más dan", señaló al aludir a una anterior visita a ese distrito, cuando en 2005 el ex presidente Néstor Kirchner había prometido la construcción del complejo habitacional, ahora inaugurado.

La primer mandataria entregó escrituras a los vecinos del barrio René Favaloro, tras recorrer las instalaciones de una de las casas, acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishi, en el marco del Plan Federal de Viviendas.

De esta manera, Cristina Kirchner encabezó su primer acto fuera de la Casa Rosada desde sus vacaciones que se extendieron entre el 28 de diciembre y el 8 de enero pasado.

En el escenario estuvo acompañada por el ministro de Interior, Florencio Randazzo; el secretario Legal y Técnica, Carlos Zannini; el gobernador bonaerense Daniel Scioli; y el intendente Mario Ishi, quienes la precedieron en el discurso. .

Agencias DyN y Télam
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo nacionalHugo MoyanoCristina KirchnerEl despido de Carlos BianchiInseguridad