Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Legalización de la marihuana

Opinión

Empezando por el principio, esta carta se trata de la legalización del consumo de marihuana en la Argentina. ¿Qué efectos causaría esta legalización en la sociedad de nuestro país? Me parece que es un tema sumamente importante que está quedando en el olvido como tantos otros.

A diario se ve que los jóvenes y adolescentes de este país, consumen drogas de todo tipo, incluída la marihuana. El problema está en el uso que le dan a la misma quienes la consumen y por qué.

En el caso del paco, pasta base, ketamina y pastillas que se venden como éxtasis son drogas sumamente peligrosas y más destructivas que la marihuana. Sin embargo, todos sabemos quienes le proporcionan las mismas a los adolescentes. Entonces, si las cosas fueran diferentes, esas drogas no se conseguirían, pero si están es porque quien las proporciona tiene un objetivo claro.

Volviendo a la marihuana, droga psicoactiva, quienes la consumen por una cuestión cultural, no la consideran como tal. ¿Podría ser legalizada en este país, teniendo conciencia de su uso? Al fin y al cabo, legalizada o no, existe, se consume, todos los sabemos.

Daniela Xoana xou_sanber06@hotmail.com
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaCaso García BelsunceRoberto Gómez BolañosInseguridadCristina Kirchner