Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Marcha en Santa Rosa contra el intendente

A Tierno lo acusan de ser autoritario

Sábado 19 de enero de 2008
0

SANTA ROSA.- Más de 1500 personas rechazaron ayer las polémicas medidas del intendente justicialista de esta ciudad, Juan Carlos Tierno. Con batucada y murga, la protesta fue convocada por vecinos y la llamada Multisectorial de Santa Rosa, que está integrada por dirigentes sindicales, políticos y de instituciones intermedias.

Marcharon en contra "del autoritarismo" y las controvertidas medidas tomadas por el jefe comunal desde que asumió hace apenas algo más de un mes. La mayoría de quienes participaron de la manifestación pidió directamente su destitución. A última hora, un grupo grande de personas fue hasta la casa de Tierno y pintó consignas en su contra en la fachada.

Los problemas para el intendente Tierno comenzaron no bien asumió. Pero todo estalló hace 10 días, cuando los concejales del Partido Justicialista intentaron aprobar el presupuesto y un tarifazo, entre otros proyectos. La oposición del Frente Pampeano Cívico y Social (Frepam) no dio quórum y recibió el respaldo de 200 manifestantes en el Concejo Deliberante.

Luego, trascendieron rumores del cierre del Centro Municipal de Cultura. Un desliz de la comuna, que no informó rápidamente que los cambios eran transitorios y sólo afectaban a dos aulas durante el verano, provocó una serie de manifestaciones. Una de las marchas juntó a 1000 personas.

El domingo 13, el intendente apareció en un acto organizado por la municipalidad. Tierno, como en las históricas fotos de las enfermeras, les pidió silencio tapándose la boca con el dedo índice a las personas para explicar que no cerraría el centro cultural. La rechifla fue generalizada. Y cuando quiso hablar no lo dejaron. Finalmente fue abucheado, escupido y perseguido por un centenar de personas hasta la comuna.

No son los únicos conflictos que enfrenta. El jefe comunal, según la Multisectorial, ha echado del centro a lavacoches y a malabaristas. No quiere que los menores de 12 años circulen en bicicleta por las calles de la ciudad. Y pretende que le pidan autorización para manifestar en las calles, como reclama el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al recordar que ese trámite forma parte del código de convivencia.

Además, Tierno ha clausurado locales, una iglesia evangélica y se ha peleado con comerciantes porque pretende, a contramano de la ley local, que las despensas no vendan bebidas alcohólicas a partir de las 22.

"Hombres de bien"

SANTA ROSA.- Hoy el intendente Juan Carlos Tierno tendrá su marcha de apoyo, aunque pidió a sus seguidores que no concurrieran. "Les pido a los vecinos que no realicen ninguna marcha, ninguna caravana, ni ningún otro acto que no sea integrarse en el trabajo y en las actividades en ámbitos comunitarios", dijo. La manifestación -promocionada por un panfleto- convoca a los "hombres y mujeres de bien".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas