Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Ajedrez | Adiós al genio

El misterio tras la muerte de Fischer

Deportiva

En Islandia se desconoce dónde será velado

"Siento una obligación moral de concurrir a Reykjavik para asistir al velatorio de mi amigo Robert Fischer, pero aún ni siquiera me han confirmado dónde será velado ni tampoco en qué lugar será su entierro", comentó en París, donde vive, el ex campeón ruso Boris Spassky, de 70 años, que disputó y perdió, en 1972 (Islandia) y 1992 (Yugoslavia), dos matches por el título mundial frente al fallecido ajedrecista norteamericano.

Resulta llamativo el misterio que acompaña las horas siguientes a la muerte de Fischer, ocurrida el jueves último, en su domicilio, Klappastigur 7, en la capital islandesa, como consecuencia de una insuficiencia renal.

La desaparición de Bobby Fischer, a los 64 años, tuvo una gran repercusión en los diarios de las principales capitales del mundo.

En Internet, la noticia se multiplicó y, en casi 500 sitios diferentes es posible encontrar notas relacionadas con la vida del genial ajedrecista.

"Aquí, en Madrid, ha sido muy fuerte la repercusión", contó a LA NACION el maestro internacional argentino Fernando Braga, radicado desde hace un lustro en la capital española.

Y agregó: "Tanto en el diario El País como El Mundo , en sus versiones electrónicas, el tema de la muerte de Fischer encabezó el ranking de las noticias más leídas anteayer. Pero hoy nadie dice nada sobre su velatorio".

Braga, de 49 años, que trabaja en la enseñanza de ajedrez vía Internet para Hispanoamérica, a través del portal Playchess.com, de origen alemán, informó que, desde mañana, en dicho sitio los jóvenes contarán con una reseña histórica referida a las partidas disputadas por el genial Bobby Fischer en su carrera. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYPresupuesto 2015Accidentes aéreosElecciones 2015Inflación y preciosTorneo Primera División