Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Greenpeace cambió lamparitas en un edificio público

La organización ambientalista reclamó el reemplazo total de éstas por lámparas bajo consumo en Capital, Córdoba y Rosario

Martes 22 de enero de 2008 • 18:24
0

Greenpeace ataca de nuevo. A un mes del anuncio de la presidenta Cristina Kirchner sobre el plan de reemplazo de lámparas incandescentes por focos de bajo consumo en edificios públicos y hogares, la organización ambientalista salió a la calle para demostrar que hasta el momento se ha realizado poco.

Hoy por la mañana, algunos activistas ingresaron al edificio de la Casa de la Cultura del gobierno porteño, situado en Avenida de Mayo y Perú, para cambiar las 70 bombitas por lámparas bajo consumo de las arañas instaladas en el hall de entrada del edificio, ante la mirada de sorpresa de los empleados.

Con el objetivo de reclamar el reemplazo total de las lámparas comunes por las de bajo consumo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario durante el primer semestre de 2008, Greenpeace lanzó "Maldita Bombita", nombre que le dio a la medida.

Foto: DyN

La organización comenzó hoy la campaña de eficiencia energética que buscará eliminar totalmente las luces incandescentes para 2010. Dicen que las de bajo consumo duran entre 5 y 10 veces más y gastan 4 veces menos. Además denunció que, a pesar del plan lanzado en diciembre por el gobierno nacional, muchos edificios públicos continúan iluminados por lámparas incandescentes.

Para alcanzar el cambio gradual el Estado le compró cinco millones de lamparitas a Cuba. El objetivo es reemplazar en el largo plazo 20 millones de unidades. Pero aún queda mucho por hacer.

"La eficiencia energética es la respuesta mas rápida a la demanda de energía en el actual contexto de escasez en el suministro y es el camino más eficaz para reducir las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, y así mitigar las graves consecuencias del cambio climático. Las lámparas de bajo consumo ofrecen la misma iluminación consumiendo un 75 por ciento menos de energía", dijo Rosario Espina, coordinadora de la Campaña contra el Cambio Climático de Greenpeace.

Desde su página de Internet ( http://www.greenpeace.org/argentina/ ) la organización ambientalista instó a los ciudadanos a colaborar con la campaña a través del envío de fotos y denuncias.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas