Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Uribe pedirá investigar a un alcalde venezolano

Es por la difusión de un video que muestra al funcionario entregando provisiones a presuntos guerrilleros; creció la popularidad del mandatario colombiano

Jueves 24 de enero de 2008 • 15:10
0

DAVOS, Suiza (AFP) - El presidente colombiano, Alvaro Uribe, dijo hoy que pedirá una investigación sobre los lazos entre un alcalde venezolano y las guerrillas colombianas, tras la difusión de un video que muestra al funcionario entregando provisiones a presuntos guerrilleros.

"Voy a hablar con el Ministerio de Defensa y con los jueces" para que investiguen el asunto, dijo Uribe a periodistas al margen del Foro Económico Mundial de Davos, consultado sobre el tema.

La confirmación de estos lazos "sería gravísimo", agregó.

La filmación, difundida por el canal venezolano Zuvisión y colgada en youtube, muestra a un hombre identificado como el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, entregando alimentos y logística a presuntos guerrilleros de las FARC y del ELN.

Popularidad récord. Uribe alcanzó la mayor popularidad desde que asumió en 2002 y tuvo una aceptación del 80 por ciento de sus compatriotas, según una encuesta divulgada hoy por la prensa.

El sondeo, realizado por Invamer Gallup la semana pasada, señaló que la imagen desfavorable del jefe de Estado fue de apenas del 14 por ciento.

En la encuesta también se consultó a los colombianos sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. "El gobernante venezolano tiene una imagen favorable de diez por ciento y, en cambio, su imagen negativa llega al 76 por ciento", dio a conocer Caracol Radio.

El sondeo fue realizado a personas mayores de edad en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, pocos días después de que las FARC liberaron a las políticas Clara Rojas y Consuelo González y en medio de las tensas relaciones entre Bogotá y Caracas.

DPA y AFP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas