Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pastillas

Sábado 26 de enero de 2008
0

ESTUDIO EN THE LANCET Anticonceptivos: bajan el riesgo de cáncer

LONDRES (AP).- Las mujeres que toman píldoras anticonceptivas están protegidas del cáncer de ovario, incluso décadas después de que dejen el tratamiento, dijeron científicos. Investigadores británicos encontraron que las mujeres que tomaron la píldora durante 15 años redujeron a la mitad la posibilidad de desarrollar cáncer de ovario, y que el riesgo siguió siendo bajo más de 30 años después. La protección, no obstante, se debilitó con el paso del tiempo. Los descubrimientos fueron publicados ayer en la revista científica The Lancet. "La píldora no sólo previene el embarazo, sino que, en el largo plazo, también disminuye las posibilidades de cáncer -expresó Valerie Beral, principal autora del estudio y directora de la Unidad de Epidemeología de Investigaciones de Cáncer de la Universidad de Oxford-. Es como un beneficio extra." El estudio fue financiado por el Centro de Cáncer y el Consejo de Investigaciones Médicas de Gran Bretaña.

A CAUSA DE 16 MUERTES Piden advertencias sanitarias para Botox

WASHINGTON (Reuters).- El Botox y otra versión de la toxina botulínica deberían llevar fuertes advertencias sanitarias, tras los informes de 16 muertes luego de que la toxina botulínica se expandiera por el cuerpo de las víctimas, señaló el grupo de consumidores estadounidense Public Citizen, que pidió a las autoridades estadounidenses que exijan la colocación de la advertencia más fuerte posible, destacada en "etiqueta negra", en Botox, de Allergan, y en Myobloc, de Solstice Neurosciences. La toxina botulínica es conocida por alisar las arrugas faciales, pero también tiene la aprobación para usos médicos como el tratamiento de la distonía cervical o rigidez en los músculos del cuello. La organización Public Citizen dijo que revisó 180 casos remitidos a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), de Estados Unidos, por los fabricantes, que implican a pacientes a los que se les inyectó Botox o Myobloc. Dieciséis de los casos enviados a la FDA fueron mortales. Además, 87 personas fueron hospitalizadas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas