Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Quedó demostrado que Gabriel Alvarez accionó el freno de mano"

Lo aseguró el abogado defensor de Ariel Coelho, conductor del automóvil y asistente del relacionista público

Sábado 26 de enero de 2008 • 17:18
0

El abogado defensor de Ariel Coehlo de Oliveira, el secretario del relacionista público Gabriel Alvarez, destacó que quedó probado que Alvarez accionó el freno de mano, lo que habría provocado el grave accidente automovilístico que protagonizaron el miércoles pasado en Punta del Este, en el que murieron dos turistas argentinos.

El letrado, Carlos Curbelo Solari, dijo en declaraciones a la radio La Red, que Gabriel Alvarez fue imputado con el mismo cargo que su defendido porque "quedó probado que accionó el freno de mano, producto de una discusión y eso contribuyó a provocar este accidente", en el que murieron Gloria Pérez del Cerro, de 31 años, y Fernando Cichiari, de 32.

Curbelo Solari también admitió que el Honda Prelude conducido por su defendido, Ariel Coelho, "no venía a una velocidad menor a 140 kilómetros por hora", pero destacó que "quedó probado que se accionó el freno de mano" durante el trayecto, lo que habría generado el choque.

Según explicó, a Coelho se lo responsabiliza "por haber excedido el límite de velocidad permitido" en esa zona, que es de 90 kilómetros por hora, y señaló que el conductor "confesó que venía a más de esa velocidad". "El informe de la técnica establece que no venía a una velocidad menor de 140 kilómetros por hora", detalló Curbelo Solari, y por ello explicó que "esa conducta entra en el grado de culpa, de imprudencia y violación del reglamento" uruguayo.

El abogado de Coelho, asistente del RR.PP Gabriel Alvarez, quien viajaba como acompañante en el vehículo, confirmó que los dos ocupantes del auto están imputados por "homicidio culposo", por lo que permanecían hoy alojados en la cárcel Las Rosas, situada a 12 kilómetros de Punta del Este, un lugar de detención que posee una capacidad para 200 reclusos, pero que en la actualidad tiene una población carcelaria de 500 personas.

En este momento el abogado de Alvarez, Joaquín Reyes, está intentado lograr el traslado de su defendido a la cárcel Central de Montevideo. Se espera que se realice el traslado en las próximas horas.

La imputación por homicidio culposo que pesa sobre Alvarez y Coelho contempla una pena de entre "6 meses y 8 años de prisión, y el máximo se justificaría en caso de pluralidad de muertes o de una muerte y lesión de varias personas", señaló el letrado, quien comentó que fue "imposible lograr el procesamiento sin prisión" de Coelho "en función de que había dos fallecidos".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas