Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

En la Catedral Metropolitana

Las Madres de Plaza de Mayo lograron un acuerdo con Macri y levantaron el ayuno

Información general

Le reclamaban 3,4 millones de pesos girados por el Ejecutivo nacional para el proyecto de construcción de viviendas

Las Madres de Plaza de Mayo levantaron esta tarde el ayuno que mantenían en la Catedral Metropolitana luego de llegar a un acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri por el dinero para las obras que construyen en el sur de la ciudad.

El acuerdo llegó luego de un encuentro entre el apoderado de la fundación de las Madres, Sergio Shocklender, y autoridades del gobierno de Macri, informaron las Madres en un comunicado.

Un grupo de seis Madres de Plaza de Mayo, encabezado por su presidenta Hebe de Bonafini, habían iniciado hoy un ayuno dentro de la Catedral Metropolitana, en protesta por la falta de entrega de fondos estatales destinados a sus proyectos de viviendas populares en la capital argentina.

"Nos vamos a quedar aquí hasta que Macri devuelva el dinero que no le corresponde. Queremos que la gente sepa que las Madres estamos aquí. Nos clausuraron los baños de la catedral y tuvimos que improvisar uno, detrás del altar", había señalado Hebe de Bonafini, titular de la organización y una de las ayunantes.

En su protesta Bonafini sostuvo que el gobierno de Macri retuvo 3,4 millones de pesos girados por el Ejecutivo nacional para el pago de salarios de más de 1300 trabajadores y la compra de materiales en diversas obras impulsadas por la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Respuesta de Michetti. La vicejefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti, había asegurado hoy que "las Madres de Plaza de Mayo obtendrán los fondos del gobierno porteño una vez que hayan cumplido con los pasos legales correspondientes". De esta forma, la vicejefa respondió a las demandas de la agrupación.

Michetti también había señalado que "el gobierno porteño no tiene nada en contra de la organización Madres, simplemente esta agrupación deberá cumplir con la instrumentación legal que se le exige a cualquier empresa constructora que trabaje con la Ciudad".

Y agregó: "Ninguna empresa, organismo u ONG tendrá privilegios respecto de otras".

El dinero. Como consecuencia de la falta de fondos, quienes trabajan en los obradores de las villas 15, 19, 20, Barrios Obrero, Bermejo, Piletones y Núcleo Habitacional Transitorio, iniciaron un paro respaldado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo con su ayuno en la Catedral. Ahora, el Ejecutivo porteño se comprometió a liberar los fondos, según la Asociación.

Sobre el origen del conflicto, Bonafini había explicado que corresponde al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) liberar los 3,4 millones de pesos, aproximadamente un millón de dólares.

El presidente del Banco Ciudad, Carlos Machi, aseguró que los fondos están en esa institución, pero que necesita la firma del titular del IVC, Roberto Apelbaum.

Desde hace dos años, la Asociación Madres de Plaza de Mayo dirige proyectos de construcción de viviendas en los barrios más pobres de Buenos Aires, tras un acuerdo con el Gobierno argentino y el municipio porteño. .

Agencias Télam, EFE y AP
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba