Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nuevos planes de desarrollo

Martes 02 de junio de 1998

PARIS (De un enviado especial).- En esta ocasión, el adiós de los argentinos en un Grand Slam fue distinto. Los diarios hablaron del resurgimiento de los sudamericanos, con un enfoque especial en las actuaciones de Mariano Zabaleta y de Hernán Gumy. Fue diferente, también, porque se conocieron los planes que se implementarán para que este impulso no se detenga.

El plan que presentó Enrique Morea, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), se viene elaborando hace tiempo y apunta al asentamiento de los profesionales y al desarrollo de los juveniles.

El diálogo entre Fernando Segal, gerente de la AAT, con los tenistas y sus entrenadores, dejó como conclusión que se necesita un preparador físico durante las giras de los jugadores por el circuito. La remuneración de este profesional -podría ser Fernando Cao- llegará a través del aporte que los tenistas harán con la realización de nueve clínicas por el interior de nuestro país.

La mayor revolución en desarrollo se hará después de Wimbledon. Cinco juveniles (Guillermo Coria, David Nalbandian, Edgardo Massa, María Salerni y Clarisa Fernández) irán a la Universidad de Texas, en San Antonio, para someterse a una serie de estudios de biomecánica. Además, contarán con la ayuda de Alberto Mancini, Franco Davin, Gabriel Markus y Javier Frana.

Para el final, los dirigentes de la AAT arrojaron el próximo sueño sobre la mesa: lograr la concesión del Velódromo Municipal para construir un centro nacional con canchas de todas las superficies e instalar las oficinas de la entidad que rige al tenis.

Te puede interesar