0

Facebook adelantó el lanzamiento en español

Ocurrirá a partir del próximo lunes; miles de hispanohablantes ayudaron a traducir el sitio en menos de cuatro semanas
0
8 de febrero de 2008  • 12:37

Facebook anunció que a partir del próximo lunes 11 de febrero la red social ya estará habilitada en la versión en español para los usuarios hispanohablantes.

El lanzamiento se adelantó de acuerdo a lo previsto inicialmente para el mes de marzo debido a que cerca de 1500 usuarios hispanohablantes decidieron colaborar en el proyecto traduciendo todo el sitio del inglés al español en menos de cuatro semanas, según el diario El Mundo.es.

"En el entorno latino, la gente prefiere usar Fecebook en su idioma", comentó el responsable de internacionalización de la compañía, Javier Olivan.

Además, destacó que la red social ha crecido en España y en algunos países de America del Sur como Colombia y México.

"Mas del 60 % de los usuarios de Facebook viven afuera de los Estados Unidos y además residen en países en donde el inglés no es la primer lengua", dijo el fundador y presidente de Facebook.

Colaboraciones de hispanohablantes . La traducción del sitio por parte de los usuarios se realizó mediante el uso de una aplicación en versión beta. Esta aplicación utiliza un sistema de votaciones que permite a la comunidad elegir la mejor traducción entre todas las propuestas del resto de los participantes.

Otra realidad es que los traductores se sienten útiles con sus contribuciones. Existe el caso particular de un traductor que fue el mayor contribuyente ya que fue responsable de 1284 traducciones seleccionadas por la comunidad.

Facebook tiene en sus planes continuar con la modalidad de dejar en manos de los usuarios la traducción de nuevas funcionalidades apenas estén disponibles.

Las versiones en alemán y francés estarán disponibles en las próximas semanas.

Facebook compite con My Space que tiene sitios nacionales en más de 20 países. My Space ofrece versiones de su sitio en español, francés, alemán e italiano, incluido un sitio para hispanohablantes en Estados Unidos y otro para francófonos en Canadá.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.