Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Falleció el diputado Elvio Vitali

Información general

El legislador porteño por el kirchnerismo padecía desde hacía tiempo una larga enfermedad; fue director de la Biblioteca Nacional

(DyN).- El legislador porteño por el kirchnerismo y ex director de la Biblioteca Nacional Elvio Vitali murió hoy a causa de un paro cardiorrespiratorio, derivado de una larga enfermedad, en una clínica privada de esta capital.

El diputado murió en el Instituto Alexander Fleming de la ciudad de Buenos Aires a los 53 años, según informó su oficina de prensa.

Los restos de Vitali serán velados a partir de las 21 en la Biblioteca Nacional, en Las Heras y Agüero, hasta las primeras horas de mañana domingo, cuando el cortejo se dirija hasta el Campanario Jardín de Paz, en ruta 36, km 32, en Parque Pereyra Iraola.

Vitali era diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -tenía mandato hasta 2009- donde presidía la Comisión de Comunicaciones.

"Integraba la Corriente Popular Porteña y se había comprometido con el proyecto político de Néstor Kirchner desde el grupo Calafate, de la mano de quien comenzó su etapa en la función pública, primero como Director Nacional de Industrias Culturales, y luego como Director de la Biblioteca Nacional, en consonancia con su reconocida trayectoria como librero y gestor cultural, fundador de la librería foro Gandhi, de la cual sigue siendo socio en esta etapa Gandhi/Galerna", fue la reseña que brindó el comunicado de prensa.

"La idea original del Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, la concreción del inventario de la Colección General de Libros de la Biblioteca Nacional, el impulso del Instituto Nacional del Libro", fueron algunas de sus iniciativas.

También fue el impulsor de "la gestión a favor de la existencia de un Polo Industrial del Libro en la ciudad de Buenos Aires, la aprobación de una normativa específica para la habilitación de las milongas, pueden contarse entre los aciertos", consignó el parte de prensa. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditMercosurMundial de ClubesElecciones 2015