Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Tras el temporal

Jujuy: hallan a tres de los cuatro niños desaparecidos

Información general

La policía y los bomberos encontraron sus cuerpos en las márgenes del río Xibi Xibi, en las afueras de la ciudad

Tres de los cuatro niños que estaban desaparecidos en Jujuy tras el temporal del martes fueron hallados muertos hoy en la orilla del río Xibi Xibi, en las afueras de esta ciudad, informaron fuentes policiales.

Los niños vivían con sus padres en una vivienda precaria en el barrio Punta Diamante, que fue arrastrada por la tormenta y la crecida del agua .

Ezequiel, de 9 años, Magali, 5 y el tercero que aún no fue identificado, fueron hallados a tres kilómetros de donde desaparecieron, a la altura del barrio jujeño de Alto La Viña.

La policía había montado desde esta mañana un operativo junto a bomberos y Defensa Civil de la provincia en busca de los niños, tres varones y una nena, del total de cinco hijos que perdió el matrimonio por la violencia de las aguas.

Apoyo. Esta mañana el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se comunicó con el gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, a quien le manifestó que el Gobierno está "brindando apoyo" a la provincia por las fuertes lluvias que azotan a la región.

Randazzo le indicó que se está articulando con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación "un plan para asistir a las familias afectadas" por los desbordes de los ríos Grande y Xibi-Xibi.

Expresó su confianza en que "la situación vaya mejorando con el correr de las horas", y reseñó que a pesar de que el pronóstico meteorológico no descarta más lluvias, "se está trabajando muy rápido para solucionar los problemas causados por el temporal".

Anoche, la caída de un cable de alta tensión como consecuencia del temporal dejó anoche sin luz a miles de pobladores en el norte salteño, donde al inicio de esta tarde, según informó Edesa la compañía prestataria, aún no habían reestablecido el servicio aunque esperaban un pronto restablecimiento del servicio.

Los inconvenientes por la caída del tendido eléctrico en Libertador General San Martín, en Jujuy, fueron solucionados esta mañana en varias localidades del norte de Salta pero persisten en otras como Urundel, Colonia Santa Rosa, Embarcación, Pichanal e Hipólito Yrigoyen, dijo el gobierno provincial. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCaso García BelsunceRiver PlateBoca JuniorsImpuesto a las Ganancias