Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se vio en todo el país el espectacular eclipse

El fenómeno, que se repetirá recién en 2010, congregó a cientos de personas en el Planetario y otros centros astronómicos durante tres horas

Jueves 21 de febrero de 2008 • 02:31
0

(DyN) - Un eclipse total de luna pudo verse la medianoche pasada durante tres horas en toda la Argentina, un fenómeno astronómico que se repetirá recién dentro de dos años.

Cientos de personas se congregaron en los observatorios de la ciudad de Buenos Aires y otros centros astronómicos del país para vivir la experiencia.

La observación del eclipse total de luna pudo hacerse sin riesgo para la vista de las personas, muchas de las cuales usaron binoculares para mejorar el alcance de la visión.

La gente se reunió en el Planetario para ver el fenómeno
La gente se reunió en el Planetario para ver el fenómeno. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia

Las autoridades del Planetario porteño Galileo Galilei, ubicado en el barrio de Palermo, colocaron una pantalla gigante, telescopios y prismáticos para observar el eclipse y especialistas en astronomía explicaron a los niños la complejidad de este fenómeno.

La fase parcial del eclipse comenzó a observarse a las 23:10 de ayer, en virtud de la sombra que la Tierra proyectó sobre la Luna.


Los eclipses de Luna se producen cuando el satélite está en su fase de Luna Llena, una condición necesaria para que se produzca la alineación Sol-Tierra-Luna, y cuando atraviesa en su órbita los llamados nodos, es decir, los puntos en los que la órbita lunar intercepta a la órbita de la Tierra.
Compartilo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas