Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nuevas críticas de la jefa del Estado a periodistas

Miércoles 27 de febrero de 2008
0

Con visible preocupación, la presidenta Cristina Kirchner embistió ayer contra la prensa cuando defendió el resultado de la cumbre tripartita de Olivos con los presidentes de Brasil y de Bolivia y acusó a los medios periodísticos a "medir con distintas varas" las decisiones de la Argentina y las de Brasil o Chile.

Las críticas a la prensa ocurrieron cuatro días después de la cumbre tripartita. El día del encuentro con Luiz Inacio Lula da Silva y Evo Morales, el Gobierno desalojó a los periodistas de la sala de prensa de Olivos y se negó a dar información sobre la reunión, tal como informó LA NACION.

"Deberíamos tener una mirada más ecuánime. Muchas veces se usan lógicas de análisis distintas frente a los mismos comportamientos", dijo.

La Presidenta criticó "esa cosa de la mirada que los argentinos tenemos sobre nosotros mismos".

"A los hombres que hablan y escriben, les pido que midan con la misma regla nuestros gestos y los del otro. Parece que la regla fuera siempre apuntar contra la Argentina", se quejó.

"El año pasado había medios que rogaban que hubiera un apagón; claro, había elecciones. A ver si este año que no hay elecciones cambian la actitud", pidió, con ironía.

Y negó que vaya a haber problemas energéticos."Este año incorporamos 2569 megavatios más, esto significa una expansión del 11% de la oferta de generación eléctrica en relación con el año pasado", dijo. En rigor, para analistas privados, ese volumen es una proyección, que aún no se puso en marcha y que no se cumpliría este año.

También señaló que fue un error periodístico interpretar que "no hubo acuerdo" por el suministro del gas y que la cumbre de Olivos había sido un "fracaso".

"La reunión del sábado tuvo por objeto conformar precisamente un grupo coordinador -éste fue el objetivo que nos planteamos- para administrar racionalmente el intercambio energético que se produce en la región", dijo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas