Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Problemas operativos

Sábado 01 de marzo de 2008
0

La idea de que haya fiscales especializados en delitos difíciles de investigar es un concepto que casi nadie discute, pero tiene problemas operativos.

Uno es que muchas fiscalías trabajan junto con los funcionarios a los que deben investigar, incluso, dentro del mismo edificio, como en el caso de la UFI PAMI. Eso puede afectar la independencia de la unidad, sobre todo porque estos organismos del Gobierno pagan los sueldos de empleados (no de los fiscales, que no cobran ningún adicional por atender, además de sus fiscalías, las unidades).

Hay también un problema interno: mientras algunos fiscales agradecen la ayuda de las UFI, otros, celosos de sus investigaciones, se sienten invadidos por tener otro fiscal trabajando en sus causas. Todo esto generó internas que se acrecentaron cuanto más poder adquirieron las fiscalías temáticas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas