Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Información general

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Martes 04 de marzo de 2008 | 17:06

Un ladrón entró a robar y se quedó dormido

Un delincuente, que ingresó en un departamento en el barrio de Constitución con fines de robo, increíblemente se tiró a dormir en un sillón; fue despertado por sus víctimas y la policía

 
 
 

Si no fuera porque el hecho realmente sucedió, nadie daría crédito a esta historia. Por más increíble que parezca, un ladrón entró a robar a un departamento del barrio porteño de Constitución, pero sus propias víctimas y la policía tuvieron que despertarlo para llevarlo preso, pues se había quedado dormido en un sillón con el botín a su lado.

Antes de dormirse, lo que aún no se sabe si fue por efecto de alguna sustancia, porque no estaba acostumbrado a cargar tantos bártulos o porque ya estaba cansado de tanto robar, el particular ladronzuelo encerró al matrimonio dueño de la vivienda en el baño y metió electrodomésticos en una bolsa, informó DyN.

El hecho ocurrió poco después de las 8, en el departamento 1 del séptimo piso de un edificio situado en Salta al 1500, adonde el delincuente ingresó luego de treparse por una obra en construcción vecina. Así pudo acceder al inmueble sin ser advertido por los vecinos.

El asaltante llegó hasta el séptimo piso, donde tocó el timbre y fue atendido por el dueño, a quien luego de amenazarlo y empujarlo, lo obligó a entrar con él. Una vez adentro, redujo también a la esposa y luego encerró al matrimonio en el baño.

Con la situación dominada, comenzó a recorrer los ambientes de la vivienda, de los cuales sustrajo algunos electrodomésticos pequeños y otros objetos de valor que introdujo en una bolsa.

Pero antes de salir del departamento con todo lo robado, el somnoliento ladrón se sentó en un sofá del living y se quedó dormido, con los objetos robados a un costado.

El propietario de la vivienda consiguió liberarse y quedó con la boca abierta cuando encontró al "victimario" roncando en el sillón.

"Flaco, flaco, qué te pasa", relató el hombre por Radio del Plata al contar cómo intentó despertar al sujeto que ya, obviamente, estaba entregado de pies y manos para ser metido en un patrullero y seguir durmiendo en un calabozo.

El muchacho, de unos 30 años, "no me contesta, empezamos a bajar las escaleras para pedir auxilio y mi señora llamó al 911" de la policía, precisó.

Entonces llegaron los hombres de la comisaría 16 y cuando subieron al departamento el ladrón todavía "estaba tirado en el sillón", contó el hombre, quien dijo que "según la policía podría haber venido de ´caravana´", en un raid delictivo.

Así, el plácido sueño del delincuente se vio abruptamente interrumpido cuando los dueños de casa y la policía tuvieron que sacudirlo para despertarlo y avisarle que su próxima siesta iba a hacerla en la comisaría. .

TEMAS DE HOYLa muerte de SpinettaMalvinasMoyano vs. GobiernoInseguridadQuita de subsidios