Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Investiga una jueza el caso de La Recova de Posadas

Domingo 09 de marzo de 2008
0

La ciudad de Buenos Aires tiene otro predio en concesión que fue cuestionado. Pero en este caso ya interviene la Justicia.

Se trata de la renegociación del predio ubicado en la Avenida del Libertador y Carlos Pellegrini, bajo la Autopista Illia, conocido como La Recova de la calle Posadas.

La denuncia, realizada por el ex legislador Marcelo Gey, pretende comprobar si se cometieron los delitos de defraudación e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Es que por la explotación de ese predio, de más de 15.000 metros cuadrados, la concesionaria paga al Estado 27.000 pesos mensuales. Allí el consorcio Plaza Intendente Alvear explota 16 locales comerciales (entre ellos lujosos restaurantes y salones de venta de autos importados), una estación de servicio y un estacionamiento de varios pisos. La renegociación fue avalada durante la gestión de Jorge Telerman.

La concesión fue otorgada en 1991 por el entonces intendente porteño Carlos Grosso. Según denuncia Gey, esa concesión tenía dos dictámenes en contra de la Procuración de la ciudad, que recomendaban la "extinción del contrato, por ser nulo de nulidad absoluto e insanable" y la restitución a la ciudad de los espacios concesionados. Según la denuncia, desde 2000 la empresa está domiciliada en los Estados Unidos.

Jorge Solari, director de Concesiones, del gobierno porteño, no quiso opinar respecto de los términos de la concesión: "El contrato está vigente y vence dentro de 15 años. La empresa paga $ 27.000 en efectivo y $ 18.000 en especies (seguridad y mantenimiento del espacio público). Lo vamos a estudiar, pero no voy a opinar al respecto".

"Se ignoraron los dos dictámenes de la Procuración que aconsejaban la rescisión", precisó Gey. La causa que investiga si existe o no irregularidad está en el Juzgado de Instrucción Nº 33 de Ana Dieta de Herrero.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas