Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Las irregularidades con franquicias

Más funcionarios de Cancillería complicados en la causa de los autos importados

Política

El director de Ceremonial y otros cuatro empleados serán indagados por Oyarbide; se les imputa asociación ilícita e incumplimiento de deberes de funcionario; postergan la declaración de Matas

La lista de funcionarios complicados en la causa por las irregularidades en la nacionalización de autos diplomáticos sigue ampliándose.

Cinco empleados de la Cancillería, entre ellos el director de Ceremonial Marcelo Pujol, fueron citados a prestar declaración indagatoria por el juez federal Norberto Oyarbide, que les imputa los delitos de asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Lista. Además de Pujol, serán indagados por el juez los funcionarios Roberto Barrios, Marisol Rodríguez, María Cristina Santander, y al gestor Pablo Rodríguez.

Con las citaciones, Oyarbide hizo lugar a un pedido del fiscal Patricio Evers, que, al solicitar la indagatoria, había planteado la necesidad de averiguar si en el Ministerio de Relaciones Exteriores funcionaba una organización supuestamente dedicada a burlar el sistema de franquicias diplomáticas. También pretendía dilucidar si en esa supuesta maniobra participaban en forma mancomunada funcionarios, empleados, gestores y diplomáticos.

Postergación. En tanto, Jorge Matas, que fue desplazado de la jefatura del área de ceremonial apenas estalló el escándalo no se presentó hoy ante el juez como estaba previsto.

Debía declarar como sospechoso, pero su abogado presentó un certificado e invocó razones de salud para justificar su ausencia y pedir una nueva prórroga.

Finalmente, el juez dispuso que deberá declarar el 1° de abril próximo, mientras que los cinco nuevos citados lo harán en el transcurso de la última semana de marzo, según consignó la agencia DyN. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLas trabas a las importacionesElecciones 2015El caso de Lázaro BáezCongreso Nacional