Economía

Miércoles 20.08.2008
La relación con el agro

Para el campo en repudio por la suba de retenciones

Las cuatro principales entidades del sector anunciaron en conferencia de prensa que mañana y pasado no comercializarán carnes ni granos en todo el país; "no es contra la sociedad sino para cambiar la política agropecuaria", dijeron
Noticias de Economía: anterior | siguiente
Miércoles 12 de marzo de 2008 | 18:30 (actualizado hace 160 días)

Ver mas fotos FOTO

Las cuatro principales entidades del sector anunciaron en conferencia de prensa que mañana y pasado no comercializarán carnes ni granos en todo el país; "no es contra la sociedad sino para cambiar la política agropecuaria", dijeron Foto: Telam

Las cuatro entidades rurales convocaron a un paro de dos días que empezará mañana en señal de protesta por la suba de retenciones agropecuarias anunciadas ayer por el Gobierno. Así, durante mañana y pasado no habrá comercialización de carnes ni granos.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, fue el primero en tomar la palabra. Dijo: “Se complica día a día el futuro de los argentinos”. Y agregó que el país “tiene una gran oportunidad de desarrollarse pero se acortan las posibilidades”.

Habló de lo “despojadas” que resultan las provincias del interior con la suba de las retenciones agropecuarias y de la injusticia que esto significa para todos los ciudadanos.

Por esto, justificó, durante los próximos dos días el campo protestará. “Serán 48 horas en los que no se comercializarán ni carnes ni granos”, Se despidió aclarando que "las medidas no van contra la sociedad sino para cambiar la política agropecuaria".

Lo acompañaban el presidente de la federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA); y dirigentes de Coninagro.

A su turno, el dirigente de Federación Agraria empezó: “Rechazamos de un modo contundente el aumento de las retenciones”. Y agregó que “se profundiza un modelo recaudatorio y fiscalista”. Además, dijo Buzzi “estos recursos serán más transferencia de los productores a la Casa Rosada para disciplinar a los gobernadores”.

El dirigente se reservó un párrafo para criticar el deterioro de la calidad institucional de la Argentina. “Esta es la forma más centralizada de conducción que hemos conocido nunca, con un deterioro muy importante de la institucionalidad”.

Según consideró, la toma de decisiones "unilaterales" del Gobierno se oponen a las promesas de concertación de la presidenta cuando estaba en campaña. "Su política es informarnos sobre decisiones ya tomadas", disparó.

Por su parte, Luciano Miguens, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, expresó: “Estas subas nos sorprendieron. Las alícuotas son muy fuertes e inciden en la producción. Estamos preocupados y ocupados”.

Y enfatizó: “tenemos esperanzas de que se revierta esta medida”. Para eso, reclamó públicamente una reunión con el ministro de Economía, Martín Lousteau.

Noticias de Economía: anterior | siguiente
206  comentarios de los lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 206eugeirazVer perfil del usuario

    13.03.0820:00

  • Darnay, dolar alto!!!!??? hoy, averigua lo que es un tipo de cambio real, y ahi hablamos .saludos
  • AbusoVotar (0)
    Responder
  • 205cosmovision
  • Este comentario ha sido reportado por un usuario y rechazado por el moderador
  • Abuso
    Votar (0)
    Responder
  • 204aeschivoVer perfil del usuario

    13.03.0815:13

  • gente: los unicos que creen que toda la hacienda que se consume en el pais pasa por liniers son los que miran la cuestion por tv, existen mataderos y remates de hacienda en un monton de lugares que evitan ser detectados para evadir impuestos, no hay que darle de comer a los leones, la verdad esta lejos de liniers.
  • AbusoVotar (0)
    Responder

Ranking de notas

Inicio | Economía