Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La policía habla de crimen, no de barrabravas

Espera filmaciones y datos para esclarecer el hecho

Domingo 16 de marzo de 2008
0

Oficialmente, la policía no echó demasiada luz sobre los sucesos que acabaron con la vida de Emanuel Alvarez, aunque los vincula con un crimen en el que no participaron las barras bravas. Las fuerzas de seguridad esperan más datos y el resultado de las investigaciones para esclarecer el asesinato, por el cual por ahora no hay detenidos.

Daniel Fernández, comisario inspector de la circunscripción 6a de la Policía Federal, comentó: "Hubo entre 500 y 600 policías afectados al operativo. El chico que falleció venía vivando a su equipo con el torso fuera de la ventanilla del ómnibus y sintió como una falta de aire. Sus compañeros trataron de ver qué pasaba mientras él boqueaba, como si le faltara el aire. Tenía una herida debajo de la tetilla izquierda".

Sobre la investigación, Fernández expresó: "La Policía Federal cuenta con filmaciones en la autopista y filmaciones propias que se están analizando. En este momento no podemos determinar si los disparos salieron de la Quemita o de algún otro lado. Hay muchas versiones, pero nosotros nos vamos a apoyar en las pruebas que tenemos. Este hecho es netamente criminal. No se puede decir que fue un enfrentamiento entre barras porque no es así".

El jefe policial justificó por qué los hinchas de Vélez volvieron por el mismo camino de ida, trayecto en el que hicieron destrozos: "Era lo más seguro y lo que habíamos elegido de antemano. Hasta ese momento no se sabía de dónde habían provenido los disparos".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas