Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El gobernador de Nueva York dice que fue infiel

David Paterson dijo a un diario que tanto él como su esposa mantuvieron relaciones extramaritales; su antecesor, Eliot Spitzer, renunció la semana pasada por un escándalo sexual

Martes 18 de marzo de 2008 • 15:27
0

NUEVA YORK (Reuters).- El recién asumido gobernador de Nueva York, que llegó al cargo luego de que su antecesor renunciara por un escándalo sexual, admitió al periódico New York Daily News que tanto él como su esposa habían tenido relaciones extramaritales años atrás.

David Paterson, de 53 años, el ex vice gobernador que prestó juramento ayer para reemplazar a Eliot Spitzer, dijo al Daily News que aceptaba hablar de sus dificultades matrimoniales en respuesta a rumores sobre su vida privada que habían circulado.

También señaló que los principales funcionarios de gobierno estaban ceñidos a un mayor escrutinio de sus acciones personales, especialmente a la luz de la renuncia de Spitzer, que ocurrió tras un artículo del New York Times que reveló que el gobernador se encontraba bajo una investigación federal por tener vínculos con una prostituta.

"Este es un matrimonio que en un momento pareció avinagrarse", dijo Paterson en comentarios que aparecieron en la edición del Daily News . "Pero busqué ayuda y decidimos que queríamos hacer que funcionara. Michelle está bien al tanto de lo que pasó", agregó.

Michelle Paterson, de 46 años, dio una entrevista conjunta al periódico con su marido, en la que dijo: "Como la mayoría de los matrimonios, pasas por ciertos períodos difíciles. Lo que es importante es que tus hijos vean que los solucionaste".

El reporte decía que el gobernador mantuvo una relación con una mujer no identificada por dos o tres años hasta 2001, a veces quedándose en un hotel en el Upper West Side de Manhattan. El periódico no entregó detalles sobre la aventura de Michelle Paterson.

El gobernador, que en ese momento era senador estatal, dijo que nunca utilizó dinero estatal para costear la relación amorosa.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas