Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A los 54 años falleció el director teatral Claudio Nadie

Figura clave en la escena de los ochenta y noventa

SEGUIR
LA NACION
Jueves 20 de marzo de 2008
0

La bruta información dice que ayer, a los 54 años, falleció el director de teatro Claudio Nadie. Al cierre de esta edición, sus familiares todavía no habían decidido dónde descansará el cuerpo de alguien que, desde hace un buen tiempo, venía pasándola fulero.

Claro que detrás de estas siete líneas se esconde la vida de un apasionado del teatro, un peleador y un provocador. Claudio nació en mayo de 1953. A partir de 1974, se radicó en España e Italia, en donde completó sus estudios de Letras y dirección escénica. Allí actuó y dirigió numerosos espectáculos.

Volvió a la avenida Corrientes en 1985, en un momento histórico marcado por el retorno de inmumerables artistas, contratado por la Universidad de Buenos Aires para crear un grupo estable especializado en teatro clásico. En ese contexto, se mandó un tríptico de piezas ( Tangogro , Malambo para Ricardo III y Romeo y Julieta expulsados del paraíso ) que sirvieron para renovar los aires del teatro local. Para ese entonces, era una ciudadano del Babilonia, el Rojas, la Fundación Banco Patricios y los diversos reductos clave de la modernidad de los ochenta y los noventa. En los últimos años dirigió El evangelio según Darío Fo , Jaque al cómico y El himno . "Me la pasé destrozando clásicos", solía decir. Lo bien que hizo...

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas