Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Mensaje de Bergoglio en la vigilia

Cultura

El deseo de Felices Pascuas que anoche el cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y titular del Episcopado, trasmitió a los católicos porteños contiene la intención de que "un Angel" los aparte de "la propuesta cultural del paganismo actual".

En la celebración de la Vigilia Pascual, Bergoglio definió la noche de Pascua como "el encuentro con mayúscula".

"El encuentro con Jesucristo nos hace bien, porque diariamente respiramos desencuentros: nos hemos acostumbrado a vivir en la cultura del desencuentro, en la que nuestras pasiones, nuestras desorientaciones, enemistades y conflictos nos enfrentan, nos deshermanan, nos aíslan, nos cristalizan en ese individualismo estéril que se nos propone como camino de vida todos los días", dijo. Al recordar a las mujeres que, según el Evangelio, encontraron vacío el sepulcro donde tres días antes habían depositado el cuerpo de Jesús, Bergoglio dijo: "Las mujeres, esa mañana, eran víctimas de un doloroso desencuentro: les habían quitado a su Señor. Se hallaban en soledad ante un sepulcro. Así nos quiere la propuesta cultural del paganismo actual en el mundo y en nuestra ciudad: solos, quietos, al final de un camino de ilusión que se transforma en sepulcro, muertos en nuestra frustración y egoísmo estériles".

En otro momento de su homilía, el cardenal destacó que el anuncio evangélico no queda relegado a una historia lejana que sucedió hace dos mil años... "Es una realidad que se sigue dando cada vez que nos ponemos en camino hacia Dios y nos dejamos encontrar por El", dijo. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezDamián Stefanini