Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Swiss Medical quiere TIM y Galeno Life

Economía

Negociaciones: de concretarse el acuerdo (50 y 50%), se conformaría el primer megagrupo de salud privada del país.

El Exxel Group está en vías de desprenderse de una parte de su negocio en la salud privada. "Estamos en conversaciones, las negociaciones son difíciles", le dijo a La Nación Claudio Belocopitt, presidente del Swiss Medical Group. Por el lado del Exxel Group, hubo un hermetismo absoluto, pero una fuente de SPM (Sistema de Protección Médica), sociedad que agrupa a las firmas prepagas TIM y Galeno Life, puntualizó que hay avanzadas conversaciones y daba casi por hecho el acuerdo en el que Swiss Medical compraría el 50 por ciento.

De esta manera, se conformaría el primer megagrupo salud privado del país que reuniría a alrededor de 270.000 asociados.

The Exxel Group ingresó en el negocio de la salud en 1996. El fondo es dueño del 70% de SPM. El restante 30% está en manos de José Avendaño. TIM y Galeno Life reúnen alrededor de 100.000 afiliados y son dueños de las clínicas La Trinidad, Clínica del Sol y el sanatorio del Jockey Club, en San Isidro.

Swiss Medical Group cuenta con 168.000 afiliados y factura alrededor de 220 millones de dólares. Entre sus activos se destacan la Clínica y Maternidad Suizo Argentina y las firmas prepagas de salud Swiss Medical, Optar y Salud.

El 20% del grupo fue adquirido por el Banco Santander a mediados del año último.

Desde hace un tiempo, trascendió que el Exxel Group quería desprenderse o sumar un socio que aporte gerenciamiento a un sector que no habría sido tan rentable como los miembros del fondo de Juan Navarro esperaban. El proceso de búsqueda de asociado llevaría varios meses, en el que Exxel habría llegado a recibir tres propuestas concretas de compra.

Según la fuente de SPM consultada, Avendaño no estaría interesado en vender sus tenencias en la firma. .

Alejandro Bianchi
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsLa tragedia del avión de Air ArgélieMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou