Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

D’Elía promete "seguir en la calle contra el chantaje"

El piquetero dijo que defenderá al Gobierno “en cada pueblo y cada provincia”; “Estamos en estado de alerta”, advirtió

Miércoles 26 de marzo de 2008 • 09:07
0

Pocas horas después de convertirse en uno de los protagonistas del día de ayer, tras encabezar un duro choque con quienes protestaban en la Plaza de Mayo contra el discurso de Cristina Kirchner.

Fiel a su estilo confrontativo, el líder de la Federación de Tierras y Vivienda (FTV) convocó "a todos los movimientos sociales, sindicales y agrupaciones políticas" a "unificarse en cada pueblo, en cada provincia" para defender al Gobierno.

En defensa. "Estamos en estado de alerta y movilización y vamos a defender al gobierno nacional y popular en todos los lugares de la Argentina", advirtió D´Elía en declaraciones a radio Mitre.

D´Elía anoche, en el momento de mayor tensión en Plaza de Mayo
D´Elía anoche, en el momento de mayor tensión en Plaza de Mayo. Foto: LA NACION / Fabián Marelli

Enseguida explicó que los piqueteros que forman parte de su organización seguirán "en la calle, contra las patronales y el lock out y contra el conchetaje" que, según evaluó, produjo los cacerolazos de anoche.

D’Elía irrumpió en Plaza de Mayo con sus simpatizantes para dispersar a quienes se habían convocado cacerola en mano frente a la Casa Rosada. El choque terminó con serios incidentes.

D’Elía agrede a un hombre en la Plaza de Mayo

A las trompadas. El piquetero justificó la agresión a Alejandro Grahan, un dirigente de Gualeguaychú que participaba de la movilización. Explicó que le pegó en la cara después de que el diputado del ARI Fernando Iglesias, que, según dijo, "dirigía a la patota" en la Plaza, "le pegó una trompada a un compañero y lo tiró al piso".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas