Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Luis D´Elía: "Lo único que me mueve es el odio hacia la oligarquía"

El piquetero, que salió a desmentir declaraciones que se difundieron a través de un cable de la agencia DyN, tuvo duras expresiones contra los "blancos"

Jueves 27 de marzo de 2008 • 10:23
0

Luis D´Elía dio esta mañana una nueva muestra de su escandalosa verborragia y de su alineamiento con el Gobierno. Sus declaraciones quedaron además envueltas en una fuerte polémica.

En un primer cable difundido por la agencia DyN a las 10.17, cuyo contenido fue publicado por LANACION.com, se consignaba que D’Elía había dicho: “No tengo problemas en matarlos a todos”.

Casi cuatro horas más tarde, a las 13.58, el piquetero difundió un comunicado en el que aseguraba que no había pronunciado la frase y que sus palabras habían sido tergiversadas, por lo que denunció una “operación” en su contra.

“En ningún momento hablé de matar a nadie”, señaló D’Elía en el parte de prensa. Según explicó, sus palabras fueron: “Si ellos pudieran nos matarían a todos nosotros”. Sin identificar a los responsables de la supuesta maniobra, explicó que la letra “n” de “nos matarían” fue cambiada por la “l” de "los mataría", de manera “deliberada”.

LANACION.com se comunicó con Elizabeth de Luca, la periodista que hizo el reportaje. La mujer aseguró que D’Elía no dijo “los mataría” y difundió una desgrabación del diálogo con el piquetero en el que la frase no aparece.

“Yo le estoy contestando que tengo un odio visceral por la puta oligarquía que tiene las manos llenas, pero llenas de sangre de pueblo, de sangre de trabajadores, pero nunca tuvieron ningún problema en matarnos masivamente y que siempre no quieren colocar en el lugar de los violentos”, dice el texto enviado por De Luca.

Más allá de la frase que quedó en medio de la polémica, D´Elía tuvo otras expresiones fuertes.

"Ustedes, el norte de la ciudad, los blancos, aquellos que acumulan y concentran y que matan y que la única bandera que tienen en sus manos es la de su propia rentabilidad, les tengo un odio visceral, sépanlo de mi boca, lo único que me mueve es el odio contra ustedes", se consigna en la desgrabación difundida por la radio FM Reporter 650.

Las declaraciones del piquetero se produjeron pocas horas después de que el piquetero protagonizara un nuevo choque con manifestantes en la Plaza de Mayo, y luego de que el jefe de Gabinete Alberto Fernández, justificara sus agresiones.

Barbarie "Somos inmundicia, escoria. Decía Sarmiento ya en los albores de 1880 que no hay que ahorrar sangre de gauchos, somos eso: la barbarie, lo que ustedes no quieren", ahondó D´Elía.

El titular de la Federación de Tierras y Vivienda (FTV) y ex funcionario del gobierno de Néstor Kirchner, volvió al centro de la escena anteayer, cuando agredió a un manifestante durante una marcha organizada por piqueteros oficialistas para "contrarrestar" la movilización hacia Plaza de Mayo que se generó tras el discurso en el que Cristina Kirchner dedicó durísimas críticas al campo y tensó el conflicto con el sector.

Los incidentes de ayer en Plaza de Mayo

Al frente. Anoche, D´Elía volvió a encabezar a un grupo de manifestantes. Una vez más, hubo golpes y pedradas ante la inacción de la policía que custodiaba la zona.

Quienes a partir de la embestida presidencial de anteayer decidieron salir a la calle con sus cacerolas tienen previsto volver a manifestarse en la Plaza de Mayo esta noche.

También D´Elía piensa volver a las calles. Estuvo junto a las Madres de Plaza de Mayo, lideradas por Hebe de Bonafini, que, como todos los jueves, marcharon en el paseo histórico.

Más tarde, irá al acto que Nétor Kirchner organizó con intendentes justicialistas de todo el país en Parque Norte, donde se espera que hable la Presidenta.

Después de dar el presente en el acto con los intendentes prevé volver a la Plaza de Mayo. Convocó a una movilización de la FTV que partirá desde la sede de la Comisión de Tierras, en Corrientes y Talcahuano, y que tiene previsto llegar hasta la Casa de Gobierno por tercera noche consecutiva.

D´Elia agrede a un hombre en Plaza de Mayo

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas