Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Intentos de saqueos en Mendoza y el conurbano

Política

Hubo por lo menos doce detenidos

Grupos de entre 30 y 80 jóvenes protagonizaron anoche saqueos en algunos distritos en la zona oeste del conurbano bonaerense. Hubo once detenidos, según confirmaron fuentes de la policía bonaerense. "Son oportunistas que aprovecharon el contexto para salir a robar", confirmaron las mismas fuentes.

Algo similar sucedió en Mendoza, donde grupos de combate de la policía provincial dispersaron con gases lacrimógenos a medio cententar de personas que intentó entrar por la fuerza a tres sucursales de la cadena de supermercados Atomo, en el departamento de Las Heras. Uno de los manifestantes fue detenido por daños y resistencia a la autoridad.

Ayer, en el conurbano bonaerense hubo rumores de saqueos durante todo el día. Al atardecer, los vecinos de muchos distritos empezaron a llamar al 911, el número de emergencias, temerosos de eventuales ataques.

Según confirmaron a LA NACION vecinos y fuentes policiales, hubo saqueos por lo menos en tres negocios de la zona oeste. El primero fue a mitad de la tarde, cuando un grupo de 60 jóvenes entró en el enorme complejo que rodea a Wal-Mart, en el cruce de Crovara y Camino de Cintura, en el partido de La Matanza.

"Eran chicos de la villa El Palito, que aprovecharon la conmoción", dijo un oficial de la zona. A raíz de eso, cerraron todos los negocios del lugar. Incluso, el Camino de Cintura estuvo cortado durante varias horas frente al complejo.

Poco después, Cristina Barquera, dueña de un mercado, denunció que le habían robado. "Lo saquearon. Entraron 50 personas y se llevaron lo poco que había", dijo. Los vecinos y la policía confirmaron que otros dos hechos similares. Uno fue en el negocio de al lado; el otro, en una carnicería, a 20 metros de las calles Cristianía y Crovara. Allí, los saqueadores fueron interceptados. Hubo 11 detenidos.

En Mendoza también hubo intentos de saqueos. Al mediodía, las sucursales de la cadena de supermercados Atomo cerraron sus puertas por los rumores de que habría ataques.

Poco después, un grupo de 50 personas se acercó y empezó a tirar piedras a la policía. Querían entrar en las sucursales. Hubo momentos de tensión cuando el cuerpo de infantería bloqueó el tránsito e intentó disuadir a los manifestantes.

Fuentes policiales confirmaron que hubo un detenido y que los agresores provenían del barrio Santa Teresita, donde hace pocos días hubo un desalojo. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsThomas GriesaAxel KicillofLa muerte de Grondona