Venezuela

Polémica por una gorra

05.08.2012 | Publicado en edición impresa
El opositor Capriles dice que su accesorio no viola la ley electoral

CARACAS.- Ni el desempleo ni la inflación. El eje de la campaña presidencial en Venezuela gira en estos días alrededor de una gorra.

Se trata del accesorio fetiche del candidato opositor, Henrique Capriles: una gorra con los colores de la bandera venezolana.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que ya hizo "dos llamados" al ex gobernador de Miranda por violar las normas que prohíben el uso de símbolos nacionales en campaña. La multa puede llegar a los 146.000 dólares.

Capriles subrayó que el ente no pone el mismo énfasis en sancionar al presidente Hugo Chávez, y compara al órgano con la canción "Ciega, sorda, muda", de Shakira.

"Todos sabemos quién viola las normas electorales todos los días, usa fondos públicos, medios públicos y el CNE, como Shakira. No estamos violando ninguna norma electoral", descargó en Twitter.

Chávez contestó desde un mitin: "Lo más peligroso es que ese reto al árbitro descubre la intención burguesa de la desestabilización".

Agencias DPA, AP y AFP

 A  A  A Tamaño de texto
SECCIONES 
Copyright 2013 SA LA NACION. Todos los derechos reservados.