lanacion.com - Noticias actualizadas las 24hs

Actualidad

Domingo 27.12.2009

Empleados públicos bonaerenses con hijos menores de 14 podrán pedir licencias

Además se multiplican las limitaciones por el virus: la UBA, sin clases desde el lunes; Santa Fe suspenderá los comicios internos; la Corte confirmó el adelanto de la feria

Noticias de Información general: anterior | siguiente
Jueves 2 de julio de 2009 | 08:51 (actualizado hace 178 días)
Ver comentarios de lectores (457)

Se multiplican las limitaciones por el avance del virus. Los empleados públicos bonaerenses con hijos menores de 14 podrán pedir licencias con goce de sueldo. La UBA, finalmente resolvió que se suspendan las clases a partir del lunes, Santa Fe suspenderá los comicios internos y los empleados públicos que deban cuidar si sus hijos podrán faltar al trabajo.

El rectorado de la UBA confirmó a la agencia DyN que "todas las facultades" y centros educativos dependientes de esa casa de altos estudios suspenderán a partir del lunes las actividades académicas, ante la expansión de la influenza A.

Por su parte, los empleados públicos bonaerenses con hijos menores de 14 años podrán gestionar una licencia especial con goce de sueldo para atender a sus hijos ante el adelantamiento de las vacaciones.

Según precisó una fuente de la Dirección provincial del Personal, si ambos padres son empleados de la Provincia, el permiso será otorgado sólo a uno de ellos.

La licencia por un mes podrá ser también solicitada por los padres o quienes acrediten la tutela o guarda de discapacitados de cualquier edad que concurran a establecimientos educativos dependientes de la Provincia.

Los empleados que pidan esta licencia deberán presentar, si es que no consta en su legajo, certificado de nacimiento del menor o el certificado de guarda o tutela y la certificación expedida por el establecimiento educativo al que concurre el niño o dicapacitado.

Esta licencia también alcanza a los agentes que integren el grupo de riesgo, como embarazadas, pacientes asmáticos o cardíacos y pacientes oncológicos.

Colegios. Además, en algunas localidades del Gran Buenos Aires, los colegios decidieron comenzar sus vacaciones a partir de hoy, en lugar de esperar al lunes. En sus páginas web, varias instituciones informaron que distribuirán tareas escolares para que los alumnos realicen durante el receso y que mantendrán ese medio como canal de comunicación.

Gabinete. Esta mañana, Mauricio Macri, encabezó una reunión de gabinete para evaluar las medidas adoptadas y la situación a seguir por la epidemia.

Desde el gobierto porteño aseguraron que convocarán a líderes de la oposición, presidentes de bloques de la Legislatura, diputados y distintos sectores como cámaras de comercios y culto para organizar a una campaña masiva de las acciones a seguir para prevenir la expansión del virus.

Feria judicial. Por otro lado, la Corte Suprema decidió adelantar la feria judicial para la semana próxima -desde el 6 de julio hasta el 17 de ese mes-, como otra medida más a las adoptadas para evitar la propagación del virus.

La decisión ya había sido adoptada ayer, pero fue firmada hoy por los magistrados del máximo tribunal, en una acordada.

Así, decidió anticipar el feriado judicial fijado anteriormente, que iba del 20 al 31 de julio.

Los ministros debatían ayer si adelantar la fecha de la feria y extenderla por un mes o si mantener la duración de dos semanas.

En la acordada, se dispone que "la modificación del feriado judicial se efectúa sin perjuicio de las facultades privativas de los magistrados judiciales para llevar a cabo los actos procesales que fueran urgentes, y de las atribuciones de superintendencia delegadas por esta Corte a la Cámara Nacional de Casación Penal y a las cámaras nacionales y federales de apelaciones para implementar las guardias que fueran indispensables de acuerdo con las necesidades de los fueros o jurisdicciones que de ellas dependen".

Ayer, Juan Luis Manzur asumió como ministro de Salud de la Nación, en reemplazo de la renunciante Graciela Ocaña. Sin decretar la emergencia sanitaria nacional anunció que se abrirá una cuenta especial extrapresupuestaria de 1000 millones de pesos para atender la epidemia y sugirió suspender las clases en todo el país a partir del lunes.

Sin clases. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentará esta tarde el programa "Aprender en casa", para que los alumnos realicen tareas escolares durante el período de suspensión de clases por la epidemia de Gripe A. La emisión consistirá en la propuesta de varias actividades para alumnos, docentes y padres y se transmitirá por Canal 7 y el Canal Encuentro del ministerio de Educación.

Adelanto de elecciones en Santa Fe

El gobierno de Santa Fe dispuso suspender las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias que debían efectuarse el próximo domingo, ante el creciente caso de enfermos por gripe A.

La decisión tendrá el aval legislativo, según el consenso obtenido este mediodía entre el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y los jefes de bloques de diputados y senadores. Un proyecto único fue aprobado esta tarde por las dos cámaras de la Legislatura santafesina en la provincia.

También se dispondrá la declaratoria de emergencia sanitaria en todo el territorio, por lo que el cotejo de fútbol entre Colón y Boca Jrs, anunciado para el sábado podría jugarse sin público en las tribunas.

Las nuevas fechas de las elecciones serán: el 9 de agosto la primaria, obligatoria y simultánea, y la general provincial el 11 de octubre. En agosto se elegirán los candidatos por partidos o alianzas, mientras que en octubre la mitad de concejales de ciudades, 9 intendentes y más de 300 presidentes comunales.

Tags: gripe A
Noticias de Información general: anterior | siguiente
245  comentarios y 212  respuestas
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 245v_arevalo2009Ver perfil del usuario

    04.07.0900:57

  • Muy bien que se haya dado la licencia a los empleados pùblicos me parece perfecto, ahora yo trabajo en un call center tengo una hija de 6 años con problemas respiratorios que gracias a Dios venimos bien con los cambios de temperatura y demàs etc, tengo que hacer mil malavares para dejarla con alguien por que no hay clases. Salgo al trabajo donde es un caldo de cultivo de virus y pestes que hago? a mi quien me da licencia? por favor que nos tengan encuenta! las empresas privadas no van hacer nada, por nosotros. Hacen oidos sordos a este tema no se dan por enterados por favor a las que tenemos niños a cargo menores de 14 y trabajamos en empresas privadas tambien tengamos la posibilidad de quedarnos al resguardo con nuestros hijos, Nadie penso en nosotros.-
  • Abuso (0) (1)
    Votar
    Responder
  • 244silvibar2001Ver perfil del usuario

    03.07.0912:12

  • No cambian mas los lectores de la nacion, esa manía de estar reportando todo el tiempo. Que falta de madurez!!!!!
  • Abuso (0) (0)
    Votar
    Responder
  • 243ritamartinezVer perfil del usuario

    03.07.0908:59

  • y el resto qué? estamos exponiendo a nuestras madres, suegras o algún otro familiar que tenga que viajar para quedarse con nuestros hijos, o en algunos casos a los mismos chicos llevándolos a la casa de alguien para que los cuide, esto es una vergüenza para variar.
  • Abuso (0) (2)
    Votar
    Responder

Ranking de notas

VIDEO

Las medidas de precaución de la gente en la calle
Gripe A: ¿Son atinadas las medidas tomadas por el Gobierno?

Inicio | Actualidad | Información general