lanacion.com - Noticias actualizadas las 24hs

Actualidad

Miércoles 10.02.2010

Benedicto XVI se reunió con el jefe de la Iglesia de Inglaterra

Es el primer encuentro tras las tensiones causadas por la creación de una estructura para albergar a los anglicanos deseosos de convertirse al catolicismo

Noticias de Cultura: anterior | siguiente
Sábado 21 de noviembre de 2009 | 11:50 (actualizado hace 81 días)
Ver comentarios de lectores (262)

FOTO

Benedicto XVI se reunió con el jefe de la Iglesia de Inglaterra Foto: AP

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).- El papa Benedicto XVI y el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, jefe espiritual de la iglesia anglicana, matuvieron "conversaciones cordiales", indicó el Vaticano tras una reunión en un contexto de tensiones entre las dos iglesias.

La entrevista "privada" entre los dos dirigentes religiosos, permitió "estudiar los desafíos a los que se enfrentan todas las comunidades cristianas en este inicio de milenio, y la manera de promover formas de colaboración" para hacerles frente.

La reunión entre el papa y monseñor Williams, prevista desde hace tiempo, es la primera entre los dos dignatarios desde que, el 20 de octubre, el Vaticano anunció la creación de una estructura especial para albergar a los anglicanos deseosos de convertirse al catolicismo.

Centenares de anglicanos de todo el mundo, en especial de Estados Unidos o de Australia -entre ellos sacerdotes casados y una veintena de obispos- podrían integrarse en la Iglesia Católica, casi 500 años depsués del cisma anglicano de 1534.

La mayoría de estos son anglicanos tradicionalistas, decepcionados ante la evolución de su iglesia, que ordena mujeres sacerdotes o bendice parejas homosexuales.

Para la prensa británica, esta reunión del sábado corría el riesgo de derivar hacia un "enfrentamiento".

Se trata de una situación que es "potencialmente la mas explosiva en las relaciones entre católicos y anglicanos desde la Reforma", afirmó The Times de Londres.

Noticias | Cultura | Nota
Noticias de Cultura: anterior | siguiente
87  comentarios y 175  respuestas
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 87joya_nunca_taxi
  • Este comentario ha sido reportado por un usuario y rechazado por el moderador
  • Abuso
    (0)
    (0)
    Votar
    Responder
  • 86mariam55Ver perfil del usuario

    22.11.0913:11

  • Cuando surge el tema Iglesia, los protagonistas son siempre los mismos. Ya se sabe como piensa cada uno, los ateos, los agnosticos, los creyentes, los como yo, creyente y antiglesia. Entonces, digo, por que se sigue discutiendo siempre sobre lo que jamas se va a acordar. Esto no es debatir, es solo refutar, y tratar de que el otro crea lo que yo creo.Pero peor aun, no a traves del convencimiento, sino a traves de la ofensa. Que cada uno crea en lo que quiera, o en lo que no quiera creer y listo. Cual es el punto que hace que este tema sea tan caotico? Creo que el problema del ser humano en general: la no aceptacion del otro como tal. Buen domingo.-
  • Abuso (3) (1)
    Votar
    Responder
  • 85LoncomeoVer perfil del usuario

    22.11.0909:14

  • Y....... los clientes se van, hay que tratar de fusionar las empresas y agiornarlas para tratar de enganchar más giles. Negocios son negocios y hay que saberse tragar el sapo vivo.
  • Abuso (4) (8)
    Votar
    Responder

Ranking de notas

    Inicio | Actualidad | Cultura