Suscriptor digital

Falleció Gerardo "Toto" Rotblat

El músico fue encontrado muerto en su casa de Palermo el sábado, víctima de un infarto. Tenía 38 años.
(0)
31 de marzo de 2008  • 09:52

Falleció Gerardo “Toto” Rotblat. El músico fue durante once años percusionista de Los Fabulosos Cadillacs. Rotblat fue encontrado muerto en su casa de Palermo el sábado, a causa de un infarto masivo. Tenía 38 años, y su último show había sido junto con los Dancing Mood el pasado viernes en Ramos Mejía.

Después de la disolución de LFC en 2002, Rotblat fue invitado de Los Auténticos Decadentes, Todos Tus Muertos, Karamelo Santo, Pez, Cienfuegos, Javier Malosetti, Me Darás Mil Hijos y Satélite Kingston. En 2004 había creado la Orquesta Jabalí, con la que interpretaba sus propios temas, y con esa formación editó en 2004 el disco Salta y vuela.

Tras darse a conocer la noticia, varios colegas eligieron el My Space de Rotblat para recordarlo. "Coco querido, todos los que te conocimos estamos muy, pero muy tristes. Se fue un enamorado de la música, un amigazo de sus amigos y un papá genial.Ya te extrañamos. Hasta siempre amigo", escribió su ex compañero en LFC Ariel Minimal. Por su parte, Antonio Birabent dijo " Habíamos vuelto a retomar el contacto por esta vía, y hoy recibo con tristeza la noticia. Para toda la gente cercana a Gerardo: un abrazo fuerte" y Horacio "Gamexane" Villafañe lo recordó de la siguiente forma: "Toto querido, te fuiste al cielo de los percusionistas. Será eternamente imposible olvidarte, estamos destruidos por tu partida".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?