Suscriptor digital

Nuevas calles en Puerto Madero

También repavimentarán el bulevar Olleros, en Palermo
(0)
4 de abril de 2008  

Las mejoras de infraestructura en el pujante Puerto Madero continúan; esta vez, hacia el Sur.

Hoy quedarán habilitadas al tránsito las calzadas renovadas del bulevar Elvira Rawson de Dellepiane, entre la avenida Calabria y el puente giratorio del dique 1. Se trata de la continuación de la calle Brasil, desde Alicia Moreau de Justo hacia el río.

En tanto, se prevé que el lunes próximo será inaugurada una extensión de la calle Olga Cossetini, desde Vera Peñaloza -donde hoy termina- hasta Dellepiane. Por lo que eran terrenos en desuso podrán circular los automóviles, de Sur a Norte, y estará permitido estacionar a 45° sobre la izquierda.

En el bulevar Dellepiane acaban de finalizar los trabajos de remodelación y ensanche encarados sobre 700 metros de la arteria por el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño. Según un comunicado oficial, la calle pasó de tener una calzada de doble mano, de ocho metros de ancho, a dos manos, de 10,30 m cada una. También fueron refaccionadas las veredas, se instalaron cestos y bancos y se mejoró la iluminación pública.

Como se dijo, dentro de tres días se abrirá la extensión de Cossetini, trazada para lograr una mejor circulación en la zona.

Licitación pública

El Ministerio de Desarrollo Urbano también llamó a licitación pública para pavimentar las tres cuadras de doble calzada del bulevar Olleros, entre las avenidas Luis María Campos y Del Libertador, hoy adoquinadas. Por un valor de 671.204 pesos, o sea, más de 111.000 pesos por calzada, los trabajos incluirán pavimentación, colocación de vados para personas con capacidades diferentes y reparación de veredas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?