El Senado aprobó la emergencia vial

El proyecto ya tenía media sanción de Diputados
(0)
9 de abril de 2008  • 12:57

Con la tragedia de la ruta 9 como telón de fondo, el Senado convirtió en ley el proyecto que declara la emergencia vial en el país.

La Cámara alta trató el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo que ya contaba con media sanción de Diputados.

La iniciativa, que tiene como principal objetivo reducir la cantidad de accidentes de tránsito, prevé, entre otros puntos, unificar el registro de conducir en todo el país, además de establecer un sistema de puntaje.

El proyecto ya había sido debatido por el Senado a fines de febrero y luego pasó a Diputados, donde se le introdujeron algunas modificaciones.

El proyecto dispone además la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el ámbito del Ministerio del Interior, que será la encargada de establecer el registro único y de diseñar el sistema de puntaje. A través de ese mecanismo de scoring , se restarán puntos por cada infracción.

Cambios. Entre las modificaciones que los diputados incorporaron figura, por ejemplo, la creación de un impuesto del 1% sobre las pólizas de seguros de los automotores para financiar el plan.

Además, modificaron un punto incorporado por los senadores que establecía la "prohibición" de la venta de bebidas en el acceso a rutas del país y acordaron cambiarlo por la "limitación" del expendio, ya que eso perjudicaría a los vecinos de los pueblos que tienen un solo comercio a la vera de la ruta.

Requisitos. Entre los requisitos que se exigirán para el otorgamiento de licencias de conducir a vehículos del servicio de transporte de pasajeros y de carga están la asistencia obligatoria a un curso teórico-práctico de educación para la seguridad vial, en una escuela de conducir habilitada.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?