Suscriptor digital

Críticas a la intervención de Kirchner

Carrió aseguró que el ex presidente no debería involucrarse en la crisis
(0)
14 de abril de 2008  • 12:37

Elisa Carrió volvió a criticar el manejo del conflicto con el campo por parte del Gobierno y, en particular, el rol del ex presidente Néstor Kirchner en la crisis que golpeó de lleno en la administración de su mujer, la presidenta Cristina Fernández.

"El Gobierno está pensando que no quiere que [los ruralistas] salgan a las rutas [una vez que termine la tregua], pero el problema más grave es que el productor baje los brazos, que dejen de invertir, de comprar cosechadores, de comprar camionetas, de mover la industria. Ahí sí vamos a tener problemas fiscales en serio, fábricas con menos operarios", alertó la líder de la Coalición Cívica.

Más allá. La ex candidata a presidenta pidió trascender las soluciones "coyunturales" para superar el conflicto. "No se puede pensar ‘A ver cómo salimos de esta cuestión para calmar coyunturalmente a los ´rebeldes’. De esta cuestión se tiene que salir no sólo para que no salgan a las rutas, se tiene que salir para que [los ruralistas] crean en un Gobierno, para que quieran invertir, para que quieran quedarse en el campo, para que no quieran arrendar los campos", aseguró.

En este contexto, planteó el panorama que, según ella, deberá darse para que la crisis se resuelva y fue entonces cuando mencionó el papel del ex presidente. "Si en el Gobierno son inteligentes, si no quieren tener una política menor, si Néstor Kirchner deja de intervenir… Acá no se trata de torcerle el brazo [al campo], acá se trata de resolver una cuestión", enumeró.

Apelación. La semana pasada, durante un acto con intendentes, el ex presidente se refirió al conflicto con el campo y pidió a los dirigentes del agro que dejaran de lado la confrontación.

Por último, Carrió reivindicó al sector. "Nuestro futuro y el futuro del mundo dependen de lo que hagamos bien con el campo, por eso no se puede traicionar al campo, hay que resolver profundamente esta cuestión", insistió.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?