Suscriptor digital

Bolívar es un campeón demoledor

En Trelew, conquistó su cuarto título --el segundo en forma consecutiva--, al ganarle la final a Huracán Chubut por 4-0; nadie le discute el reinado
(0)
20 de abril de 2008  

De principio a fin, con una superioridad que puso de manifiesto durante todo el certamen, DirecTV Bolívar cumplió con los pronósticos que lo indicaban como el gran favorito y se consagró campeón por segundo año consecutivo de la Liga Argentina de Clubes de voleibol, además de cosechar el cuarto éxito de su historia, ya que también se había adjudicado los torneos de las temporadas 2002/03 y 2003/04. En esta ocasión, el título llegó con una rotunda definición por 4-0 en la serie final sobre Huracán Chubut Volley; en el cuarto capítulo, disputado en el Gimnasio Municipal N° 1 de Trelew, el equipo bonaerense se impuso por 3-1, con parciales de 25-22, 25-21, 22-25 y 25-17.

Anteanoche, Bolívar había dejado la serie match-point. Ayer, puesto contra las cuerdas, Huracán intentó intercambiar golpe por golpe, buscó en el comienzo a sus centrales, pero alternaba esos aciertos con los errores en el saque. Bolívar revirtió un arranque desfavorable con un gran trabajo de defensa y contraataque, encabezado por Wallace, autor de diez puntos en el primer set.

Decidido, el equipo visitante comenzó con buena ventaja el segundo set, a partir del protagonismo de Guillermo García en los contraataques y de Arroyo en la rotación, mientras Huracán contaba con Pinha como mayor recurso, pero Bolívar mantuvo la diferencia y tomó dos parciales de ventaja.

Las Aguilas estaban a un solo set de asegurarse el título, pero el equipo de Chubut realizó un último esfuerzo; con buenos bloqueos, sacó una ventaja de 8-4; la efectividad de Wallace le permitió al visitante igualar la cuenta (21-21), pero Huracán jugó mejor la parte final y forzó un parcial más.

En el cuarto set, los visitantes comenzaron mejor y dos bloqueos consecutivos de Spajic le dieron la ventaja inicial, que mantuvo a partir de la presión desde el saque. Bolívar aprovechó los errores locales y amplió la ventaja (16-11). Con los aciertos de William en la distribución y Filardi en la ejecución, el equipo de Javier Weber sacó amplias diferencias (16-11). Huracán sintió el impacto, y con más errores en el servicio quedó siete puntos abajo (21-14). El brasileño Wallace -máximo anotador, con 23 puntos- ingresó en la historia con un ace que se convirtió en el último punto del campeonato, el que amplía el dominio hegemónico de Bolívar.

Esta es la síntesis de la final:

Huracán Chubut: Miguel García, Andy Rojas, Demián González, Francisco Russo, Nicolás López, Pinha, Ignacio Forastiero (líbero). DT: Horacio Dileo. Ingresaron: Carlos Alanis y Pablo Hruby.

DirecTV Bolívar: William, Wallace, Alejandro Spajic, Gabriel Arroyo, Guillermo García, Javier Filardi, Pablo Meana (líbero). DT: Javier Weber. Ingresaron: Tell, Tissera, Viller, Badá.

  • El dominio que sólo conoció de una derrota En las últimas dos temporadas, Bolívar se impuso en la Liga con números para el asombro. El equipo de Javier Weber tiene el récord de partidos invicto (50), y tras la derrota ante La Unión de Formosa (2-3, el 2 de febrero), retomó la senda exitosa; hasta el momento, acumula 18 victorias sucesivas.
  • 511 son los puntos que anotó en la Liga el brasileño Wallace, máximo goleador de Bolívar
  • 4 los tie-breaks que jugó Bolívar: ante Boca, Huracán (dos veces), y Formosa, el único que lo derrotó
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?