Suscriptor digital

Ginóbili es figura, aun en el banco

Fue elegido como el "Mejor Sexto Hombre" de la NBA por especialistas norteamericanos; recibió 615 sobre 620 puntos; vea el videoanálisis de la noticia
(0)
21 de abril de 2008  • 15:15

LOS ANGELES.- El argentino Manu Ginóbili, de los campeones de San Antonio Spurs, ganó hoy el premio al "Mejor Sexto Hombre" de la temporada en la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

El bahiense, que se ha convertido en figura determinante del equipo cuando sale a la cancha, recibió 615 de los 620 puntos de un panel de periodistas y comentaristas de televisión, de los Estados Unidos y Canadá, que colocaron en segundo lugar al brasileño Leandro Barbosa.

Barbosa, de los Phoenix Suns, obtuvo 283 votos, mientras Jason Terry, de los Dallas Mavericks, ocupó el tercer peldaño con 44 votos.

Ginóbili, pese a salir de la banca, lideró a los Spurs de San Antonio en anotación al promediar 19.5 puntos por partido, su mejor producción en su carrera en la NBA. También registró 4.8 rebotes y 4.5 asistencias.

El escolta fue suplente en 51 de los 74 partidos en los que vio acción esta temporada. Fue el único jugador en la NBA en promediar por lo menos 17 puntos en menos de 32 minutos por partido.

``La verdad es que no me importar salir de la banca si eso es lo que ayuda al equipo a ganar un campeonato´´, declaró Ginóbili.

``Es uno de los mejores jugadores de la NBA, con el detalle que es un suplente´´, dijo su compañero Michael Finley. ``Sería titular en cualquier otro equipo de la liga. Pero el que salga de la banca, poniendo el ego a un lado, eso demuestra la clase de equipo que somos y mucho más importante el tipo de jugador y estrella que es él´´, agregó.

``No hubo competencia. Era algo que se sabía de antemano. Fue nuestro mejor jugador todo el año ´´, dijo el armador Tony Parker.

Ginóbili fue seleccionado por los Spurs en 1999 en la segunda ronda del ´draft´ como el número 57 de ese año, y ha salido campeón tres veces con el equipo.

``De eso es lo que me voy a acordar cuando me retire, todos los anillos que tengo´´, declaró Ginóbili. ``No el juegue 28 minutos o 33 o que mi nombre sea llamado entre los titulares. Eso no importará dentro de 10 y 15 años´´.

Cuando Ginóbili entra a jugar, usualmente al promediar el primer cuarto, la afición ruge en el momento que el anunciador de los Spurs grita ``Aquí viene Manu!´´.

``Sólo me considero un jugador más, un miembro del equipo´´, dijo Ginóbili. ``Este año (para el entrenador Gregg Popovich) era más fundamental que yo saliese de la banca, así que hago lo que mejor puedo´´.

Popovich le dio todo el crédito a Ginóbili, el primer jugador de los Spurs que obtiene el premio.

``Manu es una persona que piensa más en el grupo que en él mismo´´, dijo Popovich.

En su sexta temporada en la NBA, Ginóbili registró efectividad de 40% en intentos de triple, además de ser reconocido por sus penetraciones al aro logrando hacer tiros al aro desde ángulos imposibles.

El pasado sábado Ginóbili encestó la canasta que dio el triunfo a los Spurs 117-115 ante los Phoenix Suns, cuando faltaban 1,8 segundos del segundo tiempo extra, en el dramático primer partido de "playoff" en la Conferencia Oeste.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?