Rent , duras realidades y lo que puede hacer el amor y la amistad

El musical tiene como protagonistas a un grupo de jóvenes artistas que habitan en la ciudad de Nueva York; se puede ver en la Ciudad Cultural Konex
(0)
23 de abril de 2008  • 01:30

Desde el 26 de marzo, en el espacio de la Ciudad Cultural Konex, el musical Rent pone en escena el sentido de la vida, la sexualidad, la drogadicción, la pobreza y el Sida, en dos actos y 36 números musicales.

Música, bailes, historias y personajes muy disímiles, se entremezclan en una historia, que quiere mostrar las duras realidades, las luchas y esperanzas por salir adelante, de un grupo de jóvenes artistas que habitan en la ciudad de Nueva York a fines de los años 80, principios de los 90.

Minutos antes de comenzar el espectáculo, LANACION.com accedió a los camarines y presenció los ensayos del elenco.

¿Qué se ve en la obra? Voces bien logradas, elasticidad y algo de vértigo, cuando algunos de los protagonistas realizan sus pasos, desplazamientos y saltos pero, además, gestos y actitudes que logran transmitir la tristeza, la alegría, y los miedos que suceden en la vida de cada uno de éstos jóvenes, que bien podrían estar reproduciendo una historia actual y argentina.

Tras bambalinas, el mismo ímpetu y energía que se ve sobre del escenario, se reproduce en los camarines. Los chicos –Germán triple (Roger), Andrés Bagg (Mark), Pablo Sultani (Collins), Angel Hernández (Angel) y Martín Repetto (Benny)- se preparan para salir a mostrar lo que saben hacer. Y mientras tanto, charlan, se divierten, juegan y muestran a LANACION.com las prendas emblemáticas del vestuario de cada uno de los personajes: Mark, con sus anteojos, bufanda y cámara en mano; Roger, con su chaqueta de cuero negro, bien rockero; Collins, el profesor de filosofía, con su gorro que inspira su aire bohemio; y Angel, muy glamoroso, con sus pelucas y trajes.

Por su parte, las chicas –Florencia Otero (Mimi), Déborah Turza (Joanne) y Laura Conforte (Maureen)-, minutos antes de comenzar el espectáculo apuntan que cambian el whisky con miel que toman sus compañeros de elenco para poner a punto sus cuerdas vocales, por un tecito, y cuentan que no sólo son colegas, sino amigos y que a la salida de la obra es común que vayan a comer todos juntos.

Rent está basado en la ópera La Bohème de Giacomo Puccini y fue el dramaturgo Jonathan Larson quien lo hizo posible hace doce años en Nueva York. Ahora, Valeria Ambrosio (puesta en escena) y James Murray (director de actores), realizan el musical con 20 actores –ocho protagonistas- sobre el escenario de la Ciudad Cultural Konex para que los argentinos puedan verlo.

Datos útiles

Dónde: Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.

Cuándo: de miércoles a domingos, a las 21.

Entradas: desde $ 40.

Más información: 4864-3200, www.ciudadculturalkonex.org .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?