Suscriptor digital

Panorama under

(0)
27 de abril de 2008  

Bs. As. Calling IV

  • En su nueva sede de Niceto Club y en su ya clásico día, el 1° de mayo, el jueves se realizará el Buenos Aires Calling IV, el festival de nuevas y prometedoras bandas de la escena under. Esta vez serán de la partida los eclécticos Nikita Nipone (foto), Los Kahunas (surf-rock), Banda de Turistas, Hacia dos Veranos (ambos en la línea del pop de autor) y los experimentados Panza, la banda liderada por la vocalista Mariana Bianchini y el guitarrista, bajista y compositor Sergio Alvarez. El jueves, a las 21, en Niceto Vega 5510. Entrada, $ 5.
  • Con los pies en la tierra

  • Pasaron la década de vida y hace tiempo que se distinguen de la corriente de bandas que matizan el rock con ska, reggae y ritmos latinos. Se llaman Andando Descalzo, se formaron en Mataderos y acaban de presentar su cuarto disco, Hasta encontrar . También le sacaron punta al lápiz para que un presupuesto mínimo les permitiera filmar un muy buen video. Se trata del tema "Ilógico", que ya tiene videoclip propio y que se puede ver en http://es.youtube.com/watch?v=MeDCYkkrJcQ . "Conocimos a Juan Rigati, le pasamos el tema y vino con una muy buena idea, encima pudimos desarrollarla con los tres mil pesos que teníamos para gastar", cuenta Juani, cantante de AD. El video se registró en el IFT, con los integrantes de la banda vestidos como señores de otra época, un cuerpo de bailarinas, un par de actores y mucho ingenio. "No parece un clip de ese presupuesto y nos la ingeniamos al máximo para cubrir todos los aspectos. Nosotros cocinamos empanadas y tartas, uno de los chicos de la banda vende agua y se encargó de llevar bidones y hasta hicimos de choferes." Para Juani, con los años las cosas se complican y el sueño de vivir de la música se convierte en utopía. "Tengo que laburar nueve horas, después ensayar, hacer diez mil cosas más y, finalmente, llegar a mi casa y estar con mi mujer y mis nenes. Por eso uno quiere vivir de la música, para hacer lo que le gusta hacer." Como dicen en "Flor", un reggae cumbianchín: "Durante un tiempo del día yo no soy, pero me recuerdo".
  • Carta desde Japón

  • "Lo que más me gusta en los viajes es descubrir productos alimenticios y en Tokio encontré una botellita de té con leche y azúcar que se vende caliente. También comí un shushi del tamaño de un alfajor y sólo por un dólar." La que escribe desde Oriente es Flor Ruiz, en su primera gira por Japón. "Mi primer show fue en Tower Records Shibuya, en el barrio central de Tokio. La experiencia fue increíble: muchas pantallitas con mi foto y mi disco sonando. Luego de tocar, firmé discos y también se sortearon tres pares de entradas para mis próximos conciertos. La gente es muy cálida. En otro show, una mujer me preguntó por la salud de Otto, mi gato [lo operaron de sus patas y estuvo 40 días con un yeso]. Y un señor que bien podría ser mi abuelo me contó la historia de su gato." A su regreso, la cantante retomará el contacto con su banda y dará los detalles finales al álbum que prepara con Ariel Minimal.
  • Sueños en movimiento

  • De Death in Vegas a Chemical Brothers, el proyecto de Fernando Montemurro, Los Sueños de Anderson, dio con un álbum soberbio, In the light , el tercero de su cosecha. Electrónica para las pistas de baile y los livings, con reminiscencias del período lisérgico que va desde fines de los 80 hasta bien entrados los 90 y con unas pinceladas necesarias de música pop: www.lsda.com.ar .
  • Conectados

  • La Alianza Francesa, FM Kabul y la revista Los Inrockuptibles juntaron fuerzas para Conexión 08, concurso de nuevas bandas con base en Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza, Rosario y Buenos Aires. Se pueden presentar solistas y grupos de hasta ocho integrantes, de entre 18 y 35 años. Más información e inscripción en: www.alianzafrancesa.org.ar .
  • Tribu en la red

    Salvajes/Averno/Reencarnación es el título del nuevo disco de Tribu Fandango, dueño de "tres ejes temáticos", tal como define la banda en su página Web. El nuevo material se puede bajar en forma gratuita desde allí: www.tribufandango.com .

    Cumbia dark

  • Las chicas de Kumbia Queers tocarán el miércoles a las 21, con Suspensivos Inflamables, en Niceto, N. Vega 5510. Entrada, $ 15.
  • Canta Cucuza :en el ciclo de tango Nuevas Tendencias, mañana se presentará Hernán Cucuza Castiello. Lo hará en compañía de una de las guitarras más solicitadas en la escena del dos por cuatro porteño, Hernán Reinaudo, y con el armoniquista Franco Luciani como artista invitado. A las 21, en el Centro Cultural Torquato Tasso, Defensa 1575. La entrada es libre y gratuita.
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?