Suscriptor digital

Hebe de Bonafini denunció que fue amenazada de muerte

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo aseguró que también intentaron intimidar a su hija
(0)
2 de mayo de 2008  • 18:08

(DyN).- La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció hoy que su titular, Hebe Pastor de Bonafini, y su hija Alejandra fueron amenazadas de muerte.

A través de un comunicado, la entidad dijo que la amenaza fue realizada "aproximadamente a las 4 y media de la mañana" de hoy, cuando desconocidos fueron a la casa de la hija de Bonafini y, tras proferirles amenazas de muerte a ella y a su madre, le dijeron que iban a volver porque "ya estaban hartos".

Agregó que "esta mañana, en la puerta de la casa de Alejandra, había dos tipos, uno pelado con anteojos y otro en un auto con vidrios polarizados".

"Yo creo que todo lo que hagamos les va a molestar y la forma de atacarme es atacando a mi hija y a la casa de mi hija", afirmó la titular de las Madres.

"Hace 31 años que las Madres sabemos que la única lucha que se pierde es la que se abandona. íNi un paso atrás!", agregó Bonafini en el comunicado.

La denuncia se conoce a dos días del caso militante Juan Puthod, titular de la Casa de la Memoria de Zárate, quien estuvo desaparecido 27 horas y denunció que había sido secuestrado por presuntos miembros de un "grupo de tareas" como los de la última dictadura.

Desde el kirchnerismo, distintos referentes hicieron conocer su repudio a las amenazas denunciadas por Bonafini y su familia, entre los que figuraron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el titular de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D´Elía, y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El Gobierno bonaerense expresó su "más enérgico repudio" a las intimidaciones contra Bonafini y a su hija, "y a través de ellas a todos los que luchan por los derechos humanos de este país", se manifestó en un comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos.

"Hebe y su familia son ejemplo de lucha en este país, ejemplo de perseverancia y de dignidad en la Memoria. Esa memoria que es espina en la conciencia de muchos", remarcó el Ejecutivo de la provincia en el texto que lleva la firma de Scioli y de la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?