Suscriptor digital

Falleció Raúl Colomb, pionero del espacio

Fue un científico brillante y generoso
(0)
5 de mayo de 2008  

Raúl Colomb, brillante científico y gran divulgador de la actividad espacial nacional, falleció ayer, víctima de un tumor cerebral.

Nacido en Córdoba el 5 de enero de 1939, licenciado en Física en la UBA y doctorado en la Universidad Nacional de La Plata, Colomb sintió desde su más temprana juventud el llamado del espacio. Ya antes de recibirse fue ayudante de la Comisión Argentina de Radioastronomía. Más tarde llegaría a ser director del Instituto de Astronomía, presidente de la Asociación Argentina de Astronomía y presidente del Comité Organizador Nacional de la XXI Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional. Además de ser parte del directorio de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, que integraba desde 1993, Colomb fue el jefe científico de la misión SAC-C, el satélite argentino que desde hace casi ocho años toma imágenes muy precisas del territorio nacional. "A los que lo conocimos desde su juventud nos será difícil encontrar una persona más desinteresada, más bondadosa -dice el doctor Conrado Varotto, presidente de la Conae-. Y eso unido a una capacidad científico-tecnológica única. Raúl nunca se «achicó», más allá de la magnitud de los desafíos. Su sueño era llegar a ver el lanzamiento del SAC-D Aquarius. No pudo ser. Pero estamos seguros de que cuidará de esta misión satelital para que sea exitosa." Sus restos serán inhumados hoy en la Chacarita.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?