Campaña en la calle contra el diario Clarín

(0)
8 de mayo de 2008  

El gobierno de Cristina Kirchner convalidó en los hechos la campaña contra el Grupo Clarín que desplegó la juventud kirchnerista mediante una masiva pegatina callejera de afiches en el centro porteño.

La campaña fue organizada por la agrupación La Cámpora, cuyo máximo referente es José Ottavis, que desempeña un cargo en la Presidencia de la Nación con despacho en la Casa Rosada. "Nuestra conducción es Cristina Kirchner y Néstor Kirchner", dijo a LA NACION Mariana Grass, una de las referentes del grupo.

"No le pedimos permiso para llevar adelante acciones. No creemos en la obediencia debida. Y esto lo hicimos porque nos parece aberrante el poder del Grupo Clarín", agregó. Dejó en claro, así, que la pegatina tiene el aval, aunque sea implícito, de la Presidenta.

Ottavis es director de Programas de Gobierno de la Secretaría General de la Presidencia y tiene a su cargo a unos 30 funcionarios jóvenes, con funciones de asesores. Ottavis comparte la conducción del grupo con los dirigentes juveniles Juan Cabandie, diputado porteño por el Frente para la Victoria, y Mariana Grass, directora nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, que dirige Alicia Kirchner.

Los tres jóvenes dirigentes cuentan con sus propios presupuestos, cuyos montos no fueron precisados. Tampoco se informó sobre los costos de la elaboración de los afiches. Una fuente oficial de la Casa Rosada aseguró a LA NACION que "se trata de fondos partidarios". De todas maneras, destacó que "ese tipo de gastos es ínfimo respecto de los costos que implica el funcionamiento de una agrupación política" y destacó que sólo es una campaña restringida al centro porteño.

Dentro de la Casa Rosada, Ottavis tiene diálogo directo con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y mantiene un vínculo permanente con Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta Cristina Kirchner y el ex presidente Néstor Kirchner.

"Cada vez que recibimos recursos sacamos una tirada de afiches", dijo Grass, aunque se excusó de precisar el origen de los fondos porque señaló que "de ello se encargan otros dirigentes" de la agrupación juvenil.

Críticas

  • La presidenta Cristina Kirchner defendió anteayer a la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, y dijo que los medios la atacan por su decisión de obligar a la empresa Papel Prensa a pagar 10 millones de pesos para no contaminar el río Baradero. "Tienen que hacer inversiones por más de 10 millones de dólares que nuestro representante del Estado en Papel Prensa ha solicitado que se lleven a cabo", afirmó.
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.