Piero asumió ayer en Cultura y prometió una "gestión distinta"

(0)
24 de junio de 1998  

LA PLATA.- En el acto de asunción de Piero como subsecretario de Cultura bonaerense no se podía terminar de definir ayer si se asistía a un mitin o a un estreno de cine. Los políticos se entremezclaban con los actores y cantantes que fueron a brindarle apoyo al nuevo funcionario del equipo del gobernador Eduardo Duhalde.

Entre las autoridades provinciales se encontraban la directora general de Cultura y Educación, Graciela Giannettasio, y el ministro de Gobierno, José María Diaz Bancalari. Entre otros, en la troupe de actores y cantantes, se vieron a Luis Brandoni, Nito Mestre, Sergio Denis, Antonio Tarragó Ross, Los Pimpinela y Pepe Novoa.

El flamante funcionario anticipó que se propone crear un movimiento independiente, para el que invitó a participar a Mercedes Sosa, Estela Carlotto, Juan Carlos Baglietto, Carlos Ulanovsky, Raúl Portal, Alejandro Dolina y China Zorrilla, entre otros.

"Mi viejo"

Duhalde no dejó que pasara inadvertida la presencia del padre de Piero, persona en quien se inspiró el cantautor para componer la famosa canción "Mi viejo".

El gobernador aseguró que "los argentinos queremos vernos trabajando en este tipo de proyecto, porque ya estamos indigestados de economicismo".

Por su parte, Piero dejó en claro que le costó decidirse a aceptar el cargo "porque no tengo estómago para una actitud política. Vamos a hacer las cosas de una manera distinta e independiente", prometió.

Asistieron los chicos de la Fundación Buenas Ondas, entidad que promueve Piero y que se dedica a la recuperación de menores de la calle, cuya sede se encuentra en Córdoba.

Además de tratar de mostrar una actitud independiente y desligarse de la función política,Piero se destacó también por su vestimenta informal. Llamaron la atención a más de uno las relucientes zapatillas blancas que calzaba el subsecretario, en contraste con el impecable traje cruzado que vestía Duhalde y el conjunto de saco y pollera de tono anaranjado que vestía Giannettasio.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?