Suscriptor digital

Presentan proyecto de ley para eliminar las retenciones

Lo hizo la oposición según lo acordado con los dirigentes del agro la semana pasada; mañana podría ser discutido en comisión
(0)
19 de mayo de 2008  • 19:01

Según lo acordado con los dirigentes del campo la semana pasada, la oposición presentó un proyecto de ley para eliminar el aumento de las retenciones móviles que aplicó el Gobierno el 11 de marzo último.

Así, legisladores de los partidos opositores presentaron en el Senado el proyecto y reclamaron la presencia en el recinto de la Cámara alta del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y del ministro de Economía, Carlos Fernández, para que expliquen la falta de diálogo con las organizaciones agropecuarias.

Los partidos de oposición se habían comprometido a reclamar la eliminación de la Resolución 125 del Ministerio de Economía, que entonces presidía Martín Lousteau, por el que se establecieron subas de las retenciones a las exportaciones de soja durante una audiencia pública en el Senado el 13 de mayo junto a dirigentes agrarios.

El titular del radicalismo, Gerardo Morales, anunció entonces que se proponían además la suscripción de un millón de firmas de ciudadanos para otorgar respaldo al pedido de remoción de las retenciones móviles.

Tras la presentación, el tema podrá ser abordado mañana a las 17 en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, que encabeza la oficialista chubutense Silvia Giusti, que fue convocado para tratar un proyecto del ex gobernador pampeano Rubén Marín para declarar zona de desastre a varios departamentos de la provincia de La Pampa.

Del acto que realizaron en la sede del Congreso la semana pasada participaron senadores y diputados del radicalismo, la Coalición Cívica, el peronismo disidente, el socialismo, del bloque PRO y expresiones de partidos provinciales.

Durante el encuentro hablaron los titulares de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Lambías; de la Sociedad Rural, Luciano Miguens y representantes de la Federación Agraria, incluso el entrerriano Alfredo De Angelis; como así también de Coninagro y productores autoconvocados

En nombre de los partidos hablaron los radicales Gerardo Morales, Ernesto Sanz y Oscar Aguad; de la Coalición Cívica, Adrián Pérez y Eugenia Estenssoro, el socialista Rubén Giustiniani, el macrista Federico Pinedo.

Por los bloques justicialistas opositores tomaron la palabra el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá e Hilda González de Duhalde, entre otros.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?