Crece la tensión entre Rusia y Georgia

La ONU confirmó que el Kremlin derribó un avión georgiano
(0)
26 de mayo de 2008  • 06:32

TIFLIS (AFP).- La misión de observación de la ONU en Georgia (Monug) publicó el lunes un informe en el que afirma que un avión ruso derribó a fines de abril un avión sin piloto georgiano sobre la región separatista pro rusa de Abjasia, como lo reveló poco antes el gobierno georgiano.

Los elementos suministrados a la misión de observación de la ONU en Georgia, según informó una fuente gubernamental georgiana en base al informe, "llevan a la conclusión de que el avión (que derribó al aparato sin piloto) pertenecía a la Fuerza Aérea rusa".

Georgia acusó a Rusia de haber enviado el 20 de abril un bombardero Mig 29 para derribar a uno de sus aviones sin piloto que cumplía una misión en Abjasia. Las autoridades rusas siempre lo desmintieron y por el momento no han reaccionado a este informe.

Rusia acusa a Georgia de alimentar la tensión al hacer volar sus aviones sin piloto en una "zona prohibida" sobre el territorio abjasio. En tanto, Georgia responde que continuará sobrevolando su espacio aéreo.

Por su parte, Abjasia sostiene que en los últimos dos meses derribó seis aviones sin piloto georgianos sobre el territorio separatista. Estos incidentes fueron desmentidos por Georgia, exceptuando el del 20 de abril.

Abjasia, que proclamó unilateralmente su independencia a principios de los años 90 y la defendió con las armas contra las fuerzas georgianas, es causa de una fuerte tensión entre Georgia y Rusia, que apoya a los separatistas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?