Suscriptor digital

Javier Calamaro le canta a las ballenas

Sumergido en una campana de buceo en Península Valdéz, el músico interpretará 13 canciones en 45 minutos; el concierto será transmitido vía Internet y TV satelital
(0)
27 de mayo de 2008  • 19:53

(Télam).- El músico Javier Calamaro le cantará al mundo bajo el mar, en el marco del lanzamiento de la temporada de ballenas, que será transmitida vía Internet y por televisión satelital durante 72 horas, del viernes 30 de mayo al domingo primero de junio, desde Península de Valdés, en Chubut.

Calamaro explicó que mediante un set de grabación y computadoras instaladas bajo el agua interpretará en 45 minutos unas 13 canciones. "Va a ser el primer recital subacuático de la historia del mundo", comentó el músico.

"Las personas y las ballenas me van a ver en simultáneo", dijo Calamaro al reivindicar los adelantos tecnológicos con los que contará esta nueva edición de la Vigilia de Ballenas.

"La Vigilia de las Ballenas", una transmisión televisiva de 72 horas ininterrumpidas de la llegada de ejemplares de la ballena franca austral a las costas del Chubut, será realizada por tercer año consecutivo por el gobierno de la provincia a través de la Subsecretaría de Información Pública entre el próximo viernes 30 de mayo y el domingo 1 de junio.

Evento único. Al igual que en ediciones anteriores el evento, único en el mundo, contará con la mejor tecnología para poder seguir las imágenes tanto por televisión como por Internet desde cualquier lugar del mundo.

La tercera edición de "La Vigilia de las ballenas" comenzará a verse desde las primeras horas del viernes y, al igual que años anteriores, la señal de Chubut TV Canal 7 de Rawson transmitirá en vivo a través del satélite Nahuelsat, además de vía Internet, la llegada de las ballenas francas a la Península de Valdés, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad.

El evento considerado por el gobernador Mario Das Neves como "una promoción mundial" de los recursos con los que cuenta Chubut, tuvo una rotunda repercusión en sus dos ediciones anteriores no sólo en toda la Argentina sino en diversos países del mundo que lo siguieron vía Internet a través de Google.

A lo largo de las 72 horas de transmisión emitidas desde Puerto Pirámides los televidentes y cibernautas podrán deleitarse con imágenes de las ballenas, las costas chubutenses así como tomas subacuáticas y aéreas que mostrarán no sólo la presencia de los cetáceos sino la de otros ejemplares que habitan el lugar.

El éxito mundial del evento quedó demostrado en todas las ediciones, pero sobre todo en la segunda que se realizó entre el 25 y 27 de mayo del año pasado cuando el número de visitas a la página oficial del gobierno del Chubut creció en casi un 800% respecto al promedio diario que había registrado durante el mes anterior a la segunda Vigilia.

Luego de Argentina, Estados Unidos fue el país desde donde más ingresos se registraron en la página. España y México ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que Chile, Brasil, Perú, Venezuela, Uruguay y Colombia, completaron el ranking.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?