Falleció el conductor de un noticiero ejemplar

Armando Repetto fue la voz de El reporter Esso
(0)
29 de mayo de 2008  

Armando Repetto, que falleció en esta ciudad, a los 72 años, fue la voz y la imagen del que para muchos fue el noticiero más riguroso y exigente de toda la historia de la televisión argentina: El reporter Esso , que desde su aparición, el 11 de marzo de 1963, se convirtió en un modelo de producción, realización y equilibrio, sobre todo a partir del cuidado de emitir sólo aquellas noticias que habían sido previamente confirmadas en su totalidad. Con apenas 15 minutos de duración, fue también un ejemplo de concisión informativa.

Egresado del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica, Repetto pasó de la radio a la TV en la década del 60 y luego de la fructífera experiencia de El reporter Esso se desempeñó por más de 20 años como locutor estable de Canal 11 y presentador de sus espacios noticiosos.

Repetto dejó la TV en los años 90 para consagrarse a su profesión de médico, y sólo fugazmente reapareció ante las cámaras, como cuando, el año último, fue invitado al ciclo que Nicolás Mancera presenta cada sábado por Crónica TV. Su muerte se produjo el 21 del actual, pero la noticia sólo se conoció ayer a través de un comunicado de la Sociedad Argentina de Locutores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?